Peter Jackson zanja el debate de qué película de El señor de los anillos es la mejor, aunque hasta él tiene dudas

Peter Jackson ha revelado cuál de las películas de la trilogía de El señor de los anillos es su favorita, pero admite que él mismo podría cambiar de opinión.

Hay una pregunta estrella dentro del fandom de cualquier saga: ¿cuál es la mejor entrega? El señor de los anillos no se libra de este cliché, tanto en los libros como en el cine. A principios de la década de 2000, Peter Jackson llevó a la gran pantalla la obra magna de J.R.R. Tolkien, revitalizando la popularidad de la trilogía.

A diferencia de otras franquicias, como Star Wars, Terminator o Star Trek, donde existe cierto consenso sobre qué película es la mejor, si bien no hay unanimidad, en El señor de los anillos la cosa está más igualada.

Hay quienes disfrutan de todo el proceso introductorio de La comunidad del anillo, quienes quedan prendados del desarrollo de Las dos torres o se dejan llevar por la épica de El retorno del rey. La trilogía cinematográfica se acerca a los 25 años de existencia y el debate continúa siendo una constante en la red.

Incluso Peter Jackson se anima a participar en la discusión, aunque es poco probable que el director neozelandés vaya a poner fin realmente al debate eterno en torno a El señor de los anillos.

Peter Jackson elige su película favorita de El señor de los anillos

Ha sido en una entrevista en Letterboxd donde Jackson se ha mojado y ha destacado qué entrega de la trilogía de El señor de los anillos es su favorita: "Las dos torres, creo. Pero si las vuelvo a ver, podría tener una totalmente diferente".

Esta aclaración final deriva de una manía de Peter Jackson: no acostumbra a ver sus propias películas. Esto hace que su elección de Las dos torres provenga del recuerdo más que del propio producto final.

Obviamente, no podemos decir nada malo de El señor de los anillos: Las dos torres, pues aún se nos ponen los pelos como escarpias cuando rememoramos la batalla del Abismo de Helm.

Lo bueno de que El señor de los anillos "divida" tanto a los fans a la hora de escoger su película favorita, es que la trilogía tiene una consistencia tan grande que no hay saltos cualitativos entre cada entrega. Peter Jackson se coronó con un trabajo extraordinario en ese aspecto y, si bien se tomó algunas licencias, el resultado lleva 24 años hablando por sí solo.

Otros artículos interesantes:

El señor de los anillos: Las dos torres (2002)

El señor de los anillos: Las dos torres (2002)

Título original

The Lord of the Rings: The Two Towers

Género

Acción, Aventura, Fantasía

Lenguage original

Inglés

Duración

2h 59m

Ingresos en taquilla

926.287.400,00 $

Presupuesto

79.000.000,00 $

El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)

El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)

Título original

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring

Género

Acción, Aventura, Fantasía

Lenguage original

Inglés

Duración

3h 0m

Ingresos en taquilla

871.368.364,00 $

Presupuesto

93.000.000,00 $

El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

Título original

The Lord of the Rings: The Return of the King

Género

Acción, Aventura, Fantasía

Lenguage original

Inglés

Duración

3h 21m

Ingresos en taquilla

1.118.888.979,00 $

Presupuesto

94.000.000,00 $

Más información sobre:

Ver sus artículos

Javier Cazallas

Redactor

Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.

Mostrar comentarios