Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Peter Mayhew, Chewbacca, podría estar en el Episodio VII

Jesús Delgado

Peter Mayhew, Chewbacca, podría estar en el Episodio VII
Peter Mayhew, el actor que encarnó a Chewbacca, podría unirse finalmente al reparto del Episodio VII. Un tweet de una convención geek revela que el actor tiene proyectos cinematográficos dentro de poco.

Que Peter Mayhew, más conocido por su rol de Chewbacca, es una de esas apariciones aún sin confirmar para Star Wars Episodio VII. La inclusión del actor en la película, que está realizando J.J. Abrams para iniciar la nueva trilogía bajo el sello de Disney, aún es una cuestión que viene trayendo de cabeza a más de un fan.

Peter Mayhew, Chewbacca, podría estar en el Episodio VII

Hasta el momento, se tenía por hecho que Mayhew no iba a estar en la película debido a dolencias físicas y a que a su edad, 69 años, ya no está para embutirse en un disfraz de wookie como antaño. Sin embargo, nuevas noticias nos llegan acerca de los planes del actor. Aunque no lo hacen precisamente ni desde el representante de "Chewie" ni desde Disney

Al parecer, Peter Mayhew iba a ser una de esas celebridades invitadas a una convención geek este año; más concretamente a la Comicpalooza Con. Pero, recientemente, la convención ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el actor no podrá asistir a ella. 

Peter Mayhew, Chewbacca, podría estar en el Episodio VII

Si el inglés no es lo vuestro, ahí va una traducción. El twitter dice: 

"Lamentamos tener que anunciar que Peter Mayhew cancela su aparición en Comicpalooza este año debido a un rodaje".

¿Hace falta preguntar acerca de qué rodaje están hablando en este tweet? Nosotros estamos seguros  a un noventa por cierto de que este rodaje no es otro que el del Episodio VII. Más aún, de confirmarse, esto vendría a ser la sentencia que desoficialice la mayor parte de las novelas del Universo Extendido. Recordemos, que Chewbacca muere, según el computo de las novelas veinte años después del Retorno del Jedi y no treinta, que es cuando Star Wars Episode VII estará ambientada.

Ahora bien, lo mismo Peter Mayhew no está precisamente comprometido con esta película. Después de todo, estamos dando por hecha su participación únicamente en base a este comunicado. Por el momento, ni Lucasflm ni el agente de Mayhew han confirmado de manera oficial su participación en la nueva  La Guerra de las Galaxias. Por ello, antes de darlo por hecho, esperemos a ver si se confirman las expectativas. 

Fuente: Bleeding Cool

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.