Logo Hobbyconsolas.com

Phantasy Star Online 2 será gratis

Sergio Gracia

Phantasy Star Online 2 será gratis
SEGA anuncia sus planes de negocio para Phantasy Star Online 2, la segunda entrega de su mítico universo futurista MMO.

Doce años son los que nos separan desde la llegada de Phantasy Star Online a SEGA Dreamcast y su posterior conversión para Windows, Nintendo GameCube y Xbox. El ya clásico título desarrollado por la compañía del erizo azul llegó a reunir a miles de jugadores que, desde el primer momento, se convirtieron en fans incondicionales de su universo. Phantasy Star Online contaba con varios modos de juego, y fue uno de los primeros MMO en incorporar contenido tanto Online como Offline, permitiéndonos jugar en solitario sin estar conectados a la Red. Además, gracias a su sistema de comunicación (algo bastante novedoso para las consolas de la época), podíamos mantener un buen contacto con nuestros amigos o compañeros de clan.

Phantasy Star Online 2 será gratis

Ahora Phantasy Star Online 2 está en pleno desarrollo, y SEGA tiene grandes planes para su debut en los próximos meses. Por una parte SEGA ha anunciado una versión para terminales Android e iOS. Por el momento no se conoce gran cosa al respecto, aunque imaginamos que únicamente será compatible con los smartphones más potentes del mercado. Quién sabe, puede que, de alguna manera, podamos interconectarnos con los jugadores de PC o viceversa.

PlayStation Vita también lucirá los maravillosos y coloridos mundos de PSO 2 en su pantalla táctil. No sabemos qué tipo de sistema de pagos se seguirá en dicha versión, pero aún tendremos que esperar un año más para poder echarle el guante, así que por el momento es algo por lo que no deberíamos preocuparnos.

Pero vayamos con la versión principal sobre la que está trabajando SEGA, la de PC. Llegará en algún momento de la presente primavera y, ojo al dato, se regirá bajo el modelo de negocio 'free-2-play', es decir, que no tendremos que pagar para jugar (aunque seguramente existan una serie de beneficios o extras para los que sí aporten su granito de arena económicamente hablando).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.