Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer asegura que no habrá que esperar mucho para conocer los juegos de Xbox Series X

Phil Spencer

Todos estamos expectantes por el lanzamiento de las nuevas consolas, Xbox Series X y PS5, que debería producirse este año. Sin embargo, el curso que están tomando los acontecimientos en todo el mundo hace que sea muy lógico tener dudas acerca de si las consolas podrán llegar a tiempo este año.

Xbox Series X frigorífico

Además, tras la cancelación del E3 de junio, los planes para compartir los planes de cada compañía han sido alterados, y casi todos están teniendo que improvisar. Sin embargo, Phil Spencer, jefe de Xbox, reconoce que todo su equipo se está adaptando de maravilla, y no tardarán mucho en mostrar los juegos de Xbox Series X.

En un tuit de un usuario preocupado, Spencer cuenta lo siguiente: "Ayer revisamos nuestros planes para continuar compartiendo información de cara al lanzamiento. Nunca antes había estado tan ilusionado con los planes de Xbox. Os hemos escuchado, queréis transparencia y autenticidad. Planeamos seguir informando de esa forma, y para el siguiente paso (los juegos) no hay que esperar mucho."

Recordemos que Microsoft fue la primera en mostrar la nueva consola. Lo hizo en diciembre, y desde entonces ha compartido información sobre sus especificaciones técnicas con regularidad, aunque es cierto que la cosa lleva bastante tiempo parada.

Sin embargo, casi todos los rumores apuntan a que en mayo se celebrarán los eventos principales donde mostrarán la información que falta, que sobre todo se refiere a los juegos (aunque también hay muchos rumores sobre una posible Xbox Series S).

Xbox Series X y Series S son un movimiento lógico de Microsoft

Sony, por su parte, aún no ha mostrado la consola PS5, solo el mando DualSense. Es de esperar que mayo sea el punto de inflexión para ambas, que encararán un lanzamiento a finales de año en medio de una situación económica muy complicada. ¿Qué precio llevarán?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.