El precio de Xbox Series X no está fijado aún y es ''flexible según el plan de lanzamiento'' dice Phil Spencer

Xbox Series X reinicio de los juegos

Una de los aspectos más importantes de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, además de la potencia, es el precio de cada una de ellas. Dada la superioridad técnica de Xbox Series X sobre PS5, se espera que la consola de los de Redmond sea un poco más cara que PS5, la cual se especula que podría costar unos 400 euros (según una filtración de una tienda canadiense de videojuegos), aunque no hay confirmación de esto.

VIDEO

DirectX 12 Ultimate para GeForce RTX y Xbox Series X

Phil Spencer y el equipo de Xbox se sienten tranquilos ante el posible precio de su nueva máquina. Microsoft ha desvelado multitud de detalles sobre Xbox Series X, pero su precio sigue siendo una incógnita que parece que no se anunciará tan pronto como pensamos. 

El jefe de Xbox asegura que se siente ''orgulloso'' sobre la política de precios en torno a la nueva consola Xbox, y que aún no han fijado lo que le costará a los usuarios hacerse con esta portentosa Series X. En otras palabras, se muestran ''flexibles'' sobre su precio

''Me siento bien con el precio y las capacidades de rendimiento que tenemos con Series X. Vamos a estar seguros de que nos mantenemos flexibles con nuestra fijación de precios y que estamos un buen plan yendo hacia el lanzamiento''.

Xbox Series X

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Desde las oficinas de Redmond se encuentran buscando un precio definitivo para esta Xbox Series X que tantas maravillas nos está deparando en estas últimas semanas. Sobre el papel tiene una pinta brutal, aunque como es lógico su PVP tendrá que situarse acorde al coste de fabricación y a sus elevadas capacidades técnicas

Para hacernos con un PC de características similares a la nueva Xbox, tendríamos que desembolsar unas cantidades muy superiores al precio aproximado de Series X, por mucho que fuera más alto de lo esperado (500 euros). Esta mañana os comentábamos que Phil Spencer se muestra confiado y más orgulloso si cabe de Xbox Series X, después de conocer los datos sobre PS5.

Además, el plan de futuro de Microsoft pasa por las suscripciones como Xbox Game Pass y la tecnología de juego en la nube xCloud, fuentes confiables de generar ingresos por delante de los beneficios por cada consola o juego físico vendido. Así ha sido en los últimos tres años con Xbox One, y así será con Xbox Series X

''Estamos teniendo un apoyo increíble de Microsoft. Satya Nadella, el director ejecutivo, mi jefe; y Amy Hood, la directora financiera, están muy implicados con nuestros planes''.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Sobre su fecha de lanzamiento, lo único seguro es que Xbox Series X saldrá a la venta a finales de este año 2020, algo que el propio Phil Spencer ha confirmado. La página de Microsoft España sitúa la salida al mercado de su próxima consola para otoño / invierno de 2020, mientras que otros portales lo fijan en las navidades de este año, así que estaremos a la espera de cualquier confirmación oficial. 

Y además