Ir al contenido principal

El precio de PS5 podría haber sido filtrado por una tienda canadiense...y es más barata de lo que crees

ps5

Cuando Sony anunciaba las características técnicas de PlayStation 5 el pasado 18 de marzo, muchos se quedaron decepcionados por no conocer el diseño de la nueva consola, su mando, juegos de lanzamiento o el precio, aunque esto último suele ser lo último en desvelarse. O al menos eso parecía, porque según una filtración de una cadena de tiendas de Canadá, la nueva PS5 podría ser más barata de lo que todos creíamos. 

La bomba saltaba el pasado día 27, cuando la cadena de tiendas Play N Trade Vancouver Island publicaba un post en su perfil de Facebook, anunciando que ya estaban disponibles las reservas de PS5, muchos meses antes de su previsible lanzamiento (último cuatrimestre del año). 

En los comentarios de dicha publicación, algunos usuarios tiraron de la manta y al final la tienda dio una cifra, la cual nos parece más barata de lo que muchos esperaban, aunque obviamente esto no es oficial y Sony no ha confirmado nada, por lo que es solo una aproximación.

Según esta fuente, la nueva PlayStation 5 costará 559,99 dólares canadienses, que traducidos a euros se nos quedan en 359 euros, cifra que se antoja aún más barata que PS4 en su lanzamiento (400 euros). De todos modos, creemos que al final la aproximación se hará efectiva y el PVP se quedará en los 400 euros esperados por todos. 

PS5

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Por otro lado, al tratarse de un precio de reserva quizás lleva un pequeño descuento por parte de la tienda canadiense, por lo que nos reafirmamos en que el precio estará en torno a los 400 euros. Aún así, sorprende que este dato del precio de PS5 esté por debajo de lo esperado, por lo que Sony podría haber completado con éxito el proceso de abaratamiento que conocimos hace unos meses. 

Por si fuera poco, otro usuario pregunta que cuando se sabrá el precio de Xbox Series X, la consola de Microsoft que competirá con PlayStation 5. La tienda contesta que ''muy, muy pronto...'' por lo que en los próximos días podríamos tener una cifra para la poderosa Xbox Series X. 

Como decimos, esto es un dato no contrastado y no podemos confirmarlo, pero de ser cierto sería una cifra más que asequible para la nueva PlayStation 5, aunque seguimos a la espera de conocer más detalles por parte de la propia Sony. 

Y además