Phil Spencer considera que tardaremos años en ver al 8K convirtiéndose en el estándar de los videojuegos

Phil Spencer Xbox streaming
Phil Spencer ha comentado las aspiraciones de Xbox con respecto al 8K. Tardaremos en ver esta resolución como un estándar en los videojuegos, si es que se acaba viendo.

Las consolas de nueva generación, entre las que se incluyen Xbox Series X y Xbox Series S, presumen de alcanzar la resolución 4K sin ningún problema, pero a lo largo de los últimos meses, el 8K también ha cobrado protagonismo.

Sin embargo, parece que alcanzar el 8K no está tan cerca como parece. Phil Spencer ha estado hablando sobre esto en una entrevista con WIRED. La cara más conocida de Xbox opina que aún queda mucho para esta resolución.

VIDEO

Secuelas de grandes juegos que queremos ver en PS5 y Xbox Series X

Creo que 8K es una tecnología aspiracional. Las capacidades de visualización de los dispositivos aún no están ahí. Creo que estamos a años de que 8K sea, si es que alguna vez lo es, estándar en los videojuegos, comentaba el directivo.

Pese a que Xbox Series X puede alcanzar el 8K, Phil Spencer no parece muy convencido de que esto acaba convirtiéndose en el pan nuestro de cada día. Todo indica a que se priorizará más los 120 frames por segundo a 4K que el impacto que pueda tener una mayor resolución. Por supuesto, se requerirá un televisor adecuado.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Todo esto guarda profunda relación con las palabras de otro de los líderes de Xbox, y es que potencia y resolución son necesarias, pero no suficientes según Liz Hamren. Creo que la importancia de las especificaciones de primera línea ha sido más importante en el pasado, explicaba Tom Wijman. En lo que respecta al futuro, Xbox se llevará un 45% de cuota de mercado, según afirma Michael Pachter.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: