Logo Hobbyconsolas.com

Potencia y resolución son necesarias, pero no suficientes según Liz Hamren de Xbox

Reveladas las especificaciones de Xbox Series S, ¿en qué se diferencia de la Xbox Series X?
Liz Hamren, vice presidenta corporativa de Microsoft, explica el proceso de creación de Xbox Series X y Series S, y para qué tipo de público es cada una de las consolas.

Liz Hamren es una veterana de la industria (antes directora de Marketing para Oculus VR y actualmente vice presidenta corporativa en Microsoft) que ha tenido un papel fundamental, a la cabeza del departamento de ingeniería, en el diseño de las nuevas consolas de Microsoft (Xbox Series X, que se pondrá a la venta a un precio de 499 euros, y Series S, que costará 299 euros).

Hamren ha concedido una entrevista al medio norteamericano Wired, en que explica las principales diferencias entre ambas máquinas y para quién está dirigida cada una de ellas. Os recordamos que Xbox Series X y Series S se pondrán a la venta el próximo 10 de noviembre en todo el mundo

En sus declaraciones Hamren aclara que "la consola Series X de quinientos dólares se alinea con la tradición del hardware de Xbox (utiliza la palabra "machismo" referida a lucha por ser el más potente) mientras que Series S de 300 dólares refleja un entendimiento más contemporáneo de los jugadores".

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

El tipo de jugador al que se refiere Hamren es "gente que no es probable encontrarte con la boca abierta en los pasillos de televisores 4K en Best Buy, y que sólo se quieren relajar después de un día duro de trabajo jugando durante 30 minutos, mientras se olvidan de todo": Aquí podéis ver el catálogo de lanzamiento de Xbox Series X y Series S comparado con el de Xbox One.

Más adelante, en la misma entrevista, Hamren explica que la potencia y resolución "son necesarias pero no suficientes para una gran experiencia de juego, y no es aquello de lo que hablamos el 80% del tiempo". Aquí discutimos la estrategia de las consolas baratas Xbox Series S y PS5 Digital.

Xbox Series X - Xbox Series S

Las diferencias entre ambas consolas, según la propia Hamren, se reducen a la resolución a la que vayamos a jugar. Os recordamos que Series S no cuenta con unidad de disco, y su objetivo es alcanzar una resolución 1440p, mientras que Series X alcanzará 4K (y será capaz de llegar a 8K). Ambas máquinas soportan DirectX Raytracing y HDR. 

El procesador de Series S, basado en arquitectura AMD Zen 2 con unidad RDNA2 alcanzará una potencia de 4.2 Teraflops, frente a los 12 de Series X. Y su disco duro tendrá una capacidad de 512 GB, mientras que en Series X será de 1TB. Aquí explicaba que Series S es un movimiento lógico por parte de Microsoft

Fuente: Wired

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.