Phil Spencer cree que Sony acertaría al lanzar un Game Pass de PlayStation y afirma que es ''inevitable''

Phil Spencer

El director de Xbox considera que la decisión de crear un PlayStation Pass es acertada, inevitable y que es lo que quieren los jugadores: ''es la respuesta correcta''.

Xbox Game Pass cambió para siempre el rumbo de Xbox. La generación de Xbox One no iba según lo planeado para Microsoft, y la llegada del servicio fue toda una revolución. Fue mérito absoluto de Phil Spencer.

El directivo de Xbox y padrino del servicio cree firmemente en su viabilidad. Y es que los jugadores de Xbox y PC pueden disfrutar de un enorme catálogo de videojuegos por una cantidad irrisoria.

En una entrevista con IGN, Phil Spencer ha comentado los recientes rumores sobre Spartacus. Ya sabéis, el hipotético servicio de suscripción para PS5 y PS4 que imitará el modelo Game Pass.

VIDEO

Nuevos juegos Xbox Game Pass(resumen E3 2021): Halo Infinite, Forza Horizon 5, The Ascent...

Aunque Sony aún no ha confirmado su existencia, muchos ya esperan que Spartacus sea el deseado Game Pass de PlayStation. Y Spencer no tiene dudas: sería la respuesta correcta e inevitable.

Ni corto ni perezoso, el directivo de Xbox asegura que este tipo de servicios es la respuesta perfecta para el jugador, que puede disfrutar de los títulos que quiera en el ecosistema y condiciones que desee.

''Entonces, cuando escucho a otros hacer cosas como Game Pass o venir a la PC, tiene sentido para mí porque creo que esa es la respuesta correcta''.

Este debate va más allá con el tema de la retrocompatibilidad. Ya sabéis que Xbox Series permite jugar a títulos de las anteriores consolas Xbox, y recientemente se habla de una futura retrocompatibilidad de PS5 con juegos de PS3 (ya es posible jugar a los de PS4).

God of War PC

''Muchas de estas cosas en realidad se entrelazan entre sí, desde la compatibilidad con versiones anteriores en términos de una forma de construir una biblioteca de juegos que tenemos disponibles para PC y consola simultáneamente''.

Por supuesto, Spencer aclara que ellos no han inventado la pólvora y que no se sienten dueños de la idea tras Game Pass. De hecho, si Sony crea un modelo similar, Microsoft sentiría que tomaron la dirección correcta.

Una vez más, el director de Xbox cree que toda compañía debería apostar por esta política de lanzamientos. Es decir, lanzar los grandes juegos el día 1 en los servicios de suscripción.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

''Creo que la respuesta correcta es lanzar grandes juegos, enviarlos en PC, enviarlos en consola, enviarlos en la nube, hacerlos disponibles el día 1 en la suscripción. Y espero que eso sea lo que hará nuestro competidor''.

En caso de confirmarse, Spartacus sería el deseado Game Pass para PS5 y PS4, lo que equilibraría la balanza y construiría un nuevo futuro para la industria. No en vano, el servicio de Microsoft capta cada vez a más jugadores a su causa.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: