Logo Hobbyconsolas.com

Sony planea unificar PS Plus y PS Now en un servicio de suscripción con el que plantar cara a Game Pass, según Bloomberg

PS Plus

Según Schreier, Sony planea lanzar un renovado servicio PS Plus que integre el catálogo de suscripción de PS Now con el que plantar cara a Xbox Game Pass.

Sony quiere apostar por los servicios de suscripción, un modelo de negocio cada vez más popular, frecuentemente apoyado en la "magia" del streaming, con el que competir contra Xbox Game Pass. 

Realmente, el "Netflix de los videojuegos" ha cambiado las reglas del juego, porque aunque Sony ya cuenta con un servicio de juego por streaming (que incluso permite jugar a juegos de PlayStation en PC), PlayStation Now, la ubicuidad de Game Pass ha obligado a Sony a replantearse su estrategia y apostar casi por un "rebranding" del servicio integrándolo con PS Plus.

Al menos, así lo cuenta Jason Schreier en Bloomberg, filtrando el que podría haber sido uno de los anuncios bomba de PlayStation usando fuentes que prefieren permanecer en el anonimato.

Los primeros detalles de este servicio, cuyo nombre en clave es "Spartacus" es que se lanzaría en primavera de 2022 y uniría las ofertas de PS Plus y PS Now, quedándose con el nombre PS Plus y por tanto desechando definitivamente la marca PS Now.

PS Now desaparecería y su oferta se incluiría dentro del renovado PS Plus, que seguiría siendo la suscripción obligatoria para jugar online, pero incluiría nuevos "tiers" con la oferta de Now.

¿En qué consistiría el nuevo PlayStation Plus?

A grandes rasgos, en esto consistirá el nuevo PS Plus según Bloomberg:

  1. El servicio básico que permite jugar online a PS4 y PS5 y acceder cada mes a una selección de juegos gratuitos
  2. Un catálogo de juegos de PS4 y, más adelante, juegos de PS5
  3. Un catálogo de juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP, demos extendidas y la posibilidad de jugar por streaming

No hay detalles sobre las funcionalidades del streaming, aunque esto sugiere que se reservarían al tercer tier, más caro, y que los juegos incluidos en el catálogo de PS4 del segundo tier serían solo para descargar y jugar.

Tampoco se sabe nada de si seguiría siendo compatible con PC, ni de lo más importante, su precio o el qué pasaría con los actuales suscriptores de PS Now y PS Plus. 

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Sin embargo, sí dice que Sony está ampliando sus recursos al juego a través de la nube, por lo que es de esperar que juegue un papel importante.

En su twitter personal, Schreier explicó que no espera que Sony vaya a incluir sus juegos first party nuevos desde el día unoen el catálogo como hace Microsoft con Game Pass, pero sí espera que sea una oferta mejor que PS Now.

PS Plus añade un cuarto juego gratis en diciembre, pero sólo en Asia, que te va a dar bastante envidia

De momento, Sony presentó esta semana sus tres juegos de PS Plus de diciembre, una selección algo pobre y dice más del batacazo que se pegó Godfall, que un año después ya anda regalándolo.

Y por último, recordar que esto, de momento, sigue siendo un informe de Bloomberg sin declaraciones oficiales por parte de Sony, por lo que se debe seguir tratando como rumor, y toda esta información, de ser cierta, es susceptible de cambiar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.