Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer habla de las funciones exclusivas de los juegos en Project Scorpio

Martín Amechazurra Falagán

Phil Spencer

Project Scorpio es uno de los productos que más ha llamado la atención de los usuarios desde su anuncio en el pasado E3 2016. La nueva consola de Microsoft está prevista para finales de este año, y llegará con 6 teraflops de potencia y 12GB de memoria GDDR5 que la convertirán en la consola más potente del mercado (aquí tenéis la presentación oficial de las características técnicas de Project Scorpio). Ahora, el responsable de la sección de Xbox, Phil Spencer, ha hablado sobre Project Scorpio, y la posibilidad de que los juegos dispongan de funciones exclusivas en ella.

En una entrevista para The Guardian, el jefazo de Xbox ha hablado sobre la potencia adicional de Project Scorpio, y cómo esto podría dar lugar a contenidos exclusivos o nuevas opciones jugabes en la consola de Microsoft: "Estas son decisiones que considero que son mejor tomarlas en el contexto de las ideas específicas de juego que la gente posea", comentaba Spencer. "Estamos en constante comunicación con los desarrolladores sobre las maneras en que ellos querrían aprovechar el hardware de Scorpio. Todas las ideas que nos han mencionado actualmente los equipos tratan de cómo hacer que los juegos se sientan mejor y luzcan mejor en Project Scorpio. No hemos tenido a mucha gente que haya querido crear una diferencia en cuanto a la jugabilidad".

Los mejores televisores 4k para disfrutar de tu Xbox

Claro está, todo ello dependerá de cual sea la consola objetivo de cada uno de los desarrolladores: "Algunos equipos podrían decir 'Oye, voy a hacer solamente una versión de mi juego para Xbox One, y correrá mejor en Scorpio sin hacer nada específico para aprovechar Scorpio más allá de su CPU y GPU', mientras que otros equipos dirán 'Sé que mis clientes son los usuarios de Scorpio'. Siempre he querido darle la herramientas a los creativos y dejarles a ellos tomar las decisiones", comentó Spencer.

Por tanto, todo parece indicar que en Microsoft dejarán esta decisión en manos de los desarrolladores, y no cierran la puerta a la posibilidad de ver funcionalidades y contenidos jugables exclusivos en los juegos para el hardware de Project Scorpio. "Hace tres años nuestro hardware posiblemente no era considerado el mejor del mercado. Ahora, desde Xbox One S hasta Project Scorpio, puedo decir que estoy realmente orgulloso con nuestra línea de hardware en relación con la de cualquier otro", concluía Spencer. Si todavía no conocéis todos los datos sobre las prestaciones de la consola de Microsoft, os dejamos con nuestra tertulia sobre Project Scorpio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.