Ir al contenido principal

Phil Spencer habla sobre Japón y promete que Xbox Series X tendrá más importancia

xbox series x

Xbox sigue plantando semillas para la nueva generación. Phil Spencer está realizando unas cuantas declaraciones y campañas para seguir promocionando su nueva consola, que llegará en el estreno de la próxima generación. Xbox Series X promete y mucho y parece que Phil quiere que tenga más relevancia en ciertos mercados. El jefe de Xbox apareció en el episodio 1.000 de Gamertag Radio y compartió su visión sobre el posicionamiento de Xbox en el mercado japonés.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Está claro que Xbox y Microsoft quieren ganar peso y relevancia dentro del mercado asiático y en especial en Japón, cuna de grandes desarrolladoras y de una cultura muy asociada al videojuego. El director de Xbox comentaba:

Cuando entré en este trabajo, lo que estaba viendo era que terceros se saltaban Xbox One y ni siquiera enviaban juegos a la plataforma. Para ser justos, todavía habrá ejemplos de eso y cada uno de ellos me causa dolor, pero la prioridad número uno que quería hacer cuando comencé en este papel era volver al suelo japonés un par de veces al año jugando con el jefes de estudio, jugando sus juegos, y simplemente haciéndoles saber que tenía un compromiso con su éxito global.

Nuestro mercado en Japón para Xbox es importante para nosotros. Obviamente, Sony y Nintendo, ambas compañías japonesas fuertes, han hecho un gran trabajo ... No sé si estamos ganando en Japón en el corto plazo, pero la posición que tenemos hoy en Japón para una plataforma es inaceptable para mí. Vamos a hacer un trabajo mucho mejor con este próximo lanzamiento próximo de no esperar diez meses para lanzar en Japón como lo hicimos la última vez. Nos aseguraremos de que nuestros servicios como Game Pass y xCloud estén allí para que las personas tengan acceso a ellos.

En referencia a el lanzamiento de juegos propios de Xbox en Japón Phil añadía: Creo que lo que estás preguntando es si podemos tener más contenido propio o de origen propio que se desarrolle allí. Solo diré que creo que podemos.

Phil Spencer

No es la primera vez que Phil spencer ha demostrado interés por el mercado asiático durante los últimos meses. Hace poco comentaba que "Tener un estudio First Party asiático sería bueno para Xbox". Este mes, el director de Xbox ha estado visitando el país nipón.

Y además