Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer vuelve a Japón para reforzar el futuro de Xbox

Phil Spencer

2020 es el año de la nueva generación de consolas. Tanto Sony con PS5 como Microsoft con Xbox Serie X buscarán deleitarnos con sus nuevos sistemas. Más avanzados, mejores sistemas de almacenamiento (que hacía -mucha- falta) y, sobre todo, juegos aún más potentes.

Ya os hemos contado las claves de Xbox Series X que conocemos hasta el momento, pero aún sabemos poco de los juegos que estrenarán los nuevos sistemas y que las compañías deben estar ultimando en estos momentos. Ahora, Phil Spencer ha vuelto a Japón para reforzar el futuro de Xbox tanto para 2020 como para los años venideros.

Los 5 trucos de Xbox Serie X para conquistar la nueva generación

El mandamás de Xbox tomó el testigo de la división después de que Microsoft decidiera prescindir de un Don Mattrick que no hizo las cosas particularmente bien ni en los últimos años de Xbox 360... ni en los primeros de Xbox One.

Xbox es un ecosistema, un gran servicio que, de un par de años a esta parte, se está reforzando con un montón de nuevos estudios. Cada pocos meses, Spencer anuncia la compra de un nuevo estudio, y su viaje a japón podría ser la clave para devolver al sistema a los buenos tiempos del JRPG en Xbox 360.

Eternal Sonata, Tales of Vesperia, Blue Dragon y, sobre todo, Lost Odyssey fueron un póker la mar de interesante en Xbox 360, algo único ya que, desde entonces, los JRPG  exclusivos han brillado por su ausencia en Xbox.

Estos libros de arte de Final Fantasy son un "regalo" para los fans de la saga

Scalebound iba a ser el retorno de esos juegos japoneses a la máquina de los norteamericanos, pero todos sabemos cómo acabó. Con este nuevo viaje, Spencer pretende "escuchar y hablar con los estudios y distribuidores" japoneses para forjar el futuro de Xbox en 2020 y "más allá", como ha comunicado en un mensaje de Twitter.

Veremos si el viaje es fructífero y qué juegos pueden traer al ecosistema Xbox. De momento, os recordamos que Game Pass se nutrirá de un montón de juegos japoneses, entre ellos Kingdom Hearts y los Final Fantasy clásicos, además parte de la saga Yakuza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.