X019
Reportaje

Resumen del X019 de Microsoft Xbox: todos los juegos y novedades anunciadas

Por David Rodríguez
¿Qué novedades y anuncios nos ha deparado la celebración de este Inside Xbox con motivo del X019? ¿Ha habido muchos juegos que no nos esperábamos? Os contamos todo lo nuevo sobre la retransmisión en este resumen.

X019 ha arrancado a las 21:00 hora española. Había muchas ganas de ver todo lo nuevo que Microsoft tenía preparado para una de las grandes citas de la comunidad de Xbox. La celebración anual ha tenido como sede la ciudad de Londres y la compañía se había asegurado previamente de anunciar que este Inisde Xbox sería el más grande hasta la fecha, tanto en número de anuncios como en la magnitud de estos.

Recarga dos mandos de Xbox One a la vez con este fantástico soporte

Con varios rumores y supuestas filtraciones en órbita, teníamos muchas ganas de conocer todo lo que tenía preparado Microsoft para este evento. En las siguientes líneas os contamos todos los anuncios que se han dado en esta X019 y algunos detalles sobre ellos.

Resumen del X019 de Microsoft Xbox: todos los juegos y novedades anunciadas

Star Wars Fallen Order

Mañana estará disponible el nuevo título de la saga galáctica, Star Wars Jedi Fallen Order. El juego desarrollado por Respawn Entertaiment y EA ha inaugurado la presentación con un tráiler live action y un pequeño tráiler gameplay de esta esperada aventura que nos pondrá en la piel de Cal Kestis, un jedi que se ve obligado a huir tras la Orden 66.

Everwild

Los creadores de Sea of Thieves han presentado una nueva IP centrada en lo que parecen ser conceptos de supervivencia y exploración en un mundo prehistórico. Una propuesta cargada de belleza con un diseño artístico realmente atractivo basado en los colores llamativos y una animación que, indudablemente lleva el toque de Rare. 

Grounded

Lo nuevo de Obsidian Entertaiment ya está aquí. El anuncio ha mostrado esta interesante propuesta centrada en la supervivencia que nos meterá en un mundo realmente gigantesco al vernos reducidos. Nos toca enfrentarnos a insectos y a los peligros de la naturaleza.

Bleeding Edge

El título de Ninja Theory ha anunciado su fecha de lanzamiento, el 24 de marzo de 2024. Además, se ha podido ver un nuevo tráiler que ha detallado algunos de los por menores y detalles de esta entrega. También se han anunciado varios incentivos de reserva.

Bleeding Edge

The Artful Escape

La aventura con toques musicales de Annapurna Games ha llamado la atención con su colorido estilo en el que usaremos el poder de la música para pintar el mundo que nos rodea. El título que se anunció en el E3 de 2017 llegará a PC en 2020. Música, acción, plataformas dan forma a esta prometedora aventura.

Tell me why

De los creadores de Life is Strange y Vampyr llega este nuevo título. Tell me why explorará los vínculos entre dos hermanos mediante sus memorias. Esta aventura narrativa estará disponible en algún momento del verano de 2020 y será un título que se podrá encontrar en Xbox Game Pass. Creemos que no tiene nada que ver con los Backstreet Boys.

Halo Reach

Halo Reach remasterizado llega a Xbox One y PC el próximo 3 de diciembre. El título de Bungie ha sido presentado con un épico tráiler. Los rumores han acabado siendo confirmados. Recordemos que esta entrega nos contó con pelos y señales los momentos cruciales en la guerra contra El Pacto.

Age of Empires IV

El esperadísimo Age of Empires IV también se ha dejado ver por X019. No tenemos fecha de salida, pero si los primeros detalles como que transcurrirá durante la Edad Media. También se han revelado dos facciones: los mongoles y los ingleses. Esperamos más información de uno de los reyes de la estrategia. 

Juegos de la saga Final Fantasy

Las entregas Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Final Fantasy X, Final Fantasy XII, la trilogía de Final Fantasy XIII o Final Fantasy XV llegarán en algún momento desde aquí hasta finales de 2020 a Xbox Game Pass.

Final Fantasy VII

Remasterizaciones de Kingdom Hearts 

El mismo Hashimoto ha confirmado que, por primera vez, será posible jugar la serie Kingdom Hearts completa en Xbox. Las dos remasterizaciones que faltaban, Kingdom Hearts HD 1.5 y 2.8 llegarán también a Xbox en algún momento de 2020, de nuevo, sin fecha confirmada.

Kingdom Hearts 1

Saga Yakuza 

La saga Yakuza entra fuerte en Xbox con la llegada de varios títulos a la consola. Yakuza 0 , Yakuza Kiwami 1 y Yakuza Kiwami 2 llegarán a Xbox One, y estarán disponibles en Game Pass a principios de 2020. Esto podría abrir la puerta a la llegada de más entregas de la saga en la consola de la gran X.

West of Dead 

Lo nuevo de Raw Fury es un western exclusivo de Xbox One con perspectiva en tercera persona y una personalidad muy marcada gracias a un estilo artístico que, sin duda, llama fuertemente la atención. Ya se puede disfrutar de una beta abierta. ¿A qué esperas vaquero?

Wasteland 3

El juego de rol postapocalíptico de inXile Studio ya tiene fecha concreta de llegada a Xbox One, PC y PS4. El título de rol se lanzará el 19 de mayo de 2020. En el siguiente tráiler podéis encontrar más detalles sobre historia, jugabilidad y ambientación. Toca enfrentarse contra todo tipo de despreciables criaturas, entre ellos mutantes y robots gigantes. 

Drake Hollow

Durante la presentación hemos podido conocer este humilde proyecto desarrollado por el estudio The Molasses Flood. Basándonos en las imágenes presentadas en el tráiler será un título de acción cooperativo que llegará en 2020 a Xbox One y estará disponible en Xbox Game Pass.

Last Stop

Como uno de los estudios más involucrados en el desarrollo de títulos indies, Annapurna Interactive ha presentado otra obra muy interesante. Last Stop es un juego centrado en la narrativa y ambientado en Londres donde los jugadores asumiremos el control de tres personajes separados. Llegará en 2020 a PC y consolas.

 CrossfireX

El título de Remedy Entertaiment será free-to-play en 2020 para Xbox One. En este shooter en primera persona nos adentraremos en un conflicto global entre dos facciones: Global Risk, veteranos que usan alta tecnología y Black List mercenarios acostumbrados a luchar en guerras de guerrillas. 

Kartrider Drift

Kartrider Drift ha sido anunciado por Microsoft y Nexon y llegará en 2020. Este free-to-play de conducción pone una atención especial en el diseño y personalización de los pilotos y permitirá juego cooperativo a pantalla partida así como funciones en línea. Estará disponible para Xbox One y PC.

Planet Coaster

¿A quién no le gustaría tener un parque de atracciones? Con Planet Coaster va a ser posible a partir del próximo verano, cuando esta entrega salga para Xbox One y PS4. Para todos que no pudieron jugar a este simulador de construcción en PC, ahora tienen una magnífica oportunidad de hacerlo en consola.

Microsoft Fligh Simulator

Asobo Studio nos traerá en algún momento indeterminado todavía, este potente simulador de vuelo diseñado específicamente para PC que además estará en Xbox Game Pass desde el primer día de lanzamiento. 

Rust

El popular juego de supervivencia llegará a Xbox a primeros de 2020. Con este título aprenderemos lo que es la verdadera supervivencia. En PC lleva ya unos cuantos años y cuenta con una gran comunidad de jugadores respaldándolo. 

Sea of Thieves Seabound Soul

Uno de los títulos más importantes del catálogo de Xbox One y PC ha presentado en este X019 una nueva actualización. Como parte más relevante de su contenido, tenemos una nueva misión en la que los jugadores tendrán que aliarse junto al Capitán Pendragón para descubrir los misterios de una extraña embarcación, el Dragón Ceniciento. Se ha confirmado que el modo campaña ya se encuentra en desarrollo. 

Sea of Thieves

Nueva información sobre Project xCloud

El servicio de juego en streaming de Microsoft ha conseguido posicionarse muy bien frente a la competencia y ha anunciado importantes novedades como un catálogo de más de 50 títulos de lanzamiento, la ampliación de países en los que se podrá probar, algunos dispositivos compatibles y más.

Catálogo de juegos para Xbox Game Pass

Una gran cantidad de títulos van a llegar al servicio de suscripción de Microsoft entre finales de 2019 y comienzos de 2020. Cuando decimos una gran cantidad de juegos decimos muchos, muchos. Para no enumerarlos todos aquí, os adjuntamos la lista para que podáis ver todo lo que llegará

Xbox Game Pass para PC

Con esto concluye nuestro resumen con todo lo que se ha presentado en este Inside Xbox donde Microsoft ha puesto toda la carne en el asador a base de nuevas propuestas y grandes anuncios. ¿Qué os ha parecido esta presentación? 

Y además