Logo Hobbyconsolas.com

Tell Me Why, la nueva aventura de los creadores de Life is Strange, exclusiva de Xbox, se presenta en el X109

Tell Me Why
Foto del redactor Alberto LloretFoto del redactor Alberto Lloret

Redactor jefe

Desde hace tiempo se sabía que Dontnod Entertainment trabajaba con Microsoft Game Studios en un nuevo juego exclusivo de Xbox. Hoy se ha desvelado que ese juego es, ni más ni menos, que Tell Me Why.

Aparte del título también se ha confirmado que adoptará un esquema episódico, pero a diferencia de sus anteriores producciones, como Life is Strange 2, el acercamiento será más "Netflix", y estarán todos los capítulos disponibles en verano de 2020, sin acotar una fecha exacta. En total habrá 3 capítulos. Podéis ver el primer trailer debajo de estas líneas.

Renueva 12 meses Xbox Live Gold al precio más barato

La historia de Tell Me Why para Xbox One girará en torno a las conexiones especiales que existen entre dos hermanos gemelos. La historia nos llevará a nuestro hogar de la infancia, donde algo terrible sucedió, y a lo que tendremos que enfrertarnos ya como adultos. Según apuntan las informaciones, uno de los dos protagonistas sería transgénero.

Dontnod habría trabajado con GLAAD una organización de abogados especializados en la materia para ofrecer una representación auténtica de la experiencia trans género.  

El trailer de lo nuevo de Dontnod Entertainment tampoco ahonda en exceso en muchos aspectos y mecánicas, pero en una de las escenas se puede apreciar que los gemelos son capaces de ver siluetas del pasado, algo que puede ser un poder especial y que podría afectará profundamente a su desarrollo. Ampliaremos cuando tengamos más detalles...

Tell Me Why

Para estar al corriente de todo lo que se está presentando en el X019, podéis consultar nuestro resumen del Inside Xbox X019, o seguir el evento en directo aquí mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.