Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer habla sobre el retraso de Halo Infinite y cómo se mostró el juego: "No me gusta cómo lo hicimos"

Halo Infinite

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha hablado sobre cómo se retrasó Halo infinite, mostrándose crítico con la forma de hacer las cosas.

Halo Infinite está a la vuelta de la esquina. Tras una larga espera, los fans de la saga verán cómo Master Chief regresa en toda su gloria a Xbox Series X|S, One y PC el 8 de diciembre.

Sin embargo, seguro que muchos recordáis que Halo Infinite iba a ser un juego de lanzamiento con el estreno de Xbox Series X|S, pero un retraso justificado lo desplazó en el calendario de Microsoft.

El anuncio del retraso se produjo poco después de mostrarse la campaña del juego en un gameplay que generó mucho revuelo, ya que evidenció que a esta entrega aún le quedaba trabajo por hacer.

Memes de Craig a parte, 343 Industries fue criticada por las formas en las que se reveló y se retrasó el juego. Ahora, coincidiendo con el 20 aniversario de Xbox, Phil Spencer ha estado hablando sobre este asunto.

Xbox by Gucci es la consola más a la moda, pero su precio llama aún más la atención que su diseño 

El jefe de Xbox hablaba con GQ y reconocía el error cometido en la presentación de Halo Infinite, mostrándose crítico con cómo se habían hecho las cosas por aquel entonces.

No me gusta cómo lo hicimos, comentaba Spencer. No me gusta como mostramos el juego y como hablamos de su estreno en el lanzamiento de las consolas. Y luego, en un mes, lo movimos.

Deberíamos haberlo sabido antes y ser honestos con nosotros mismos. No estuvimos allí para engañar, sino más por... esperanza. Y no creo que la esperanza sea una gran estrategia de desarrollo, sentenciaba.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Sin duda, ese retraso fue un golpe importante para el estreno de Xbox Series X y Series S, cuyos primeros meses de vida han estado alejados de lanzamientos de peso o exclusivos "vende consolas".

Sin embargo, esto ya está virando en una dirección mucho más esperanzadora para los jugadores y es que Halo infinite está a menos de un mes y unido a estrenos como Forza Horizon 5 y todos los exclusivos que están en desarrollo, la next-gen de Microsoft va tomando fuerza.

Hoy mismo, Phil Spencer también ha hablado sobre este tema. The Elder Scrolls 6 será exclusivo de plataformas de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.