Ir al contenido principal

Phil Spencer sobre The Legend of Zelda: "es una franquicia icónica que ha traído alegría a muchas personas"

The Legend of Zelda
The Legend of Zelda ha cumplido 35 años mientras sigue gozando de una posición privilegiada y merecida dentro del sector. Grandes figuras de la industria han rendido homenaje a la saga.

Febrero era un mes muy importante para The Legend of Zelda y es que esta franquicia de Nintendo ya ha cumplido 35 añazos. Dada la impresionante longevidad de Zelda y su, más que justificable éxito, es inevitable que muchos caigan rendidos ante su historia y juegos.

Figuras alejadas de Nintendo e incluso que podrían estar dentro de la competencia de la compañía nipona han querido rendir tributo a The Legend of Zelda y a su obra a lo largo de los años. Uno de los que ha querido dejar constancia de su aprecio a esta saga ha sido Phil Spencer.

El jefazo de Xbox, quien siempre suele dejar interesantes declaraciones, ha dedicado unas breves, pero intensas declaraciones sobre Zelda y su especial cumpleaños, donde reconocía la importancia que ha tenido Link y compañía en la industria del videojuego.

En una entrevista para Inverse, Phil Spencer comentaba lo siguiente: Los juegos tienen una rica historia de transportarnos a nuevos mundos y en nuevas aventuras, estos viajes se combinan en nuestras propias experiencias vividas y se convierten en parte de nosotros. The Legend of Zelda es una franquicia icónica que ha traído alegría a muchas personas en los pasados ​​35 años y sigue siendo fuerte.

the legend of zelda skyward sword

Por otra parte, la celebración de Nintendo con su saga nos ha dejado el anuncio de The Legend of Zelda Skyward Sword HD para Nintendo Switch, que ya es el juego más vendido en Amazon, a cinco meses de su lanzamiento y unos nuevos Joy-Con con motivos de Zelda Skyward Sword. ¿Ha sido importante esta saga para vuestra trayectoria como jugadores?

Y además