Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer muestra una nueva imagen sobre Xbox Series X

Javier Sólvez

Xbox series X, nueva consola

Phil Spencer ha decidido cambiar su avatar de Twitter por otra imagen distinta, pero no por una imagen cualquiera, sino por una fotografía de uno de los componentes de la Xbox Series X (o Project Scarlett, tal y como se puede leer en la propia pieza).

Además, uno de los detalles que más revuelo han causado ha sido otro detalle que se puede leer en este: "8K". Es cierto que actualmente quizá sea una tecnología demasiado alejada de la industria de los videojuegos (todavía existen dificultades con el 4K), pero esta calidad también podría ser utilizada para dar soporte a películas.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Y es que todavía no tenemos demasiados detalles concretos de las especificaciones técnicas de las nuevas consolas de la próxima generación (ni de PS5 ni de Xbox Series X).

Hace poco un informe de Digital Foundry mencionaba la existencia de un procesador denominado "Arden". En cuanto a su GPU, Digital Foundry la describe como "algo descomunal" y deja caer que se puede acercar a los 12 teraflops.

Hellblade 2: se confirma que la nueva aventura de Senua llegará a PC

Richard Leadbetter de Digital Foundry decía lo siguiente: "Suponiendo que estemos viendo una memoria 16GB de GDDR6 y un SSD de 1TB, este sigue siendo un dispositivo de aspecto costoso, pero comparado con la monstruosa Serie X, obviamente tiene más posibilidades de alcanzar el mágico precio de lanzamiento de 399 dólares".

Recuerda que por ahora vamos conociendo otros detalles sobre el hardware de Xbox Series X, como que está diseñada para "eliminar virtualmente" los tiempos de carga y que la consola ofrecerá soporte desde el primer día para la retrocompatibilidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.