Logo Hobbyconsolas.com

Phil Spencer sobre Xbox Series X: "Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xbox vendemos este año"

Xbox Series X
Ante la excepcional situación que está viviendo el mundo, Phil Spencer se ha pronunciado sobre Xbox Series X y el impacto que puede suponer en la economía de las familias el comprar o no la consola de nueva generación de Microsoft.

El coronavirus ha reducido su área de impacto, pero eso no quiere decir que sus consecuencias dejen de notarse. La industria del videojuego podría verse sacudida por una crisis económica bastante acusada y sobre esto ha querido hablar Phil Spencer en una entrevista a laBBCen relación al lanzamiento de Xbox Series X.

Parece que estamos entrando en un período de incertidumbre económica. En lo que probablemente estoy más centrado es en el entorno macroeconómico. Vemos el impacto de las personas que son despedidas. Es duro. Somos conscientes que somos un medio de ocio, no algo imprescindible.

¿Cómo podemos hacer que la consola sea lo más asequible posible? ¿Cómo podemos dar elección a los compradores? Tenemos un programa de suscripción a Xbox All Access que permite a las personas comprar su próxima consola pagando un cargo mensual. Y si ahora no es el momento de comprar una nueva consola, y si se quedará con la consola que tiene, seguiremos apoyando esa consola. Pero nuestra estrategia se centra en el jugador, no en el dispositivo, comentaba el directivo.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Si este no es el año en que una familia quiere tomar la decisión de comprar una nueva Xbox, está bien. Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xbox vendemos este año, matizaba Spencer. Estamos enfocados en brindar servicios a través de Xbox Game Pass, que permite a las personas construir su biblioteca por una tarifa mensual.

La compatibilidad con versiones anteriores significa que la consola que tienen permitirá miles y miles de juegos. Smart Delivery significa que cuando salten a la próxima generación, los juegos se moverán con ellos.

Phil Spencer Xbox streaming

Está claro que la economía postCovid-19 se va a resentir y eso podría afectar a la nueve generación de consolas. Respecto a la retrocompatibilidad de Xbox Series X, la consola ha conseguido generar unas muy buenas impresiones con sus características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.