Logo Hobbyconsolas.com

Pico 4, el visor de Realidad Virtual que quiere competir con Quest 2

Pico 4

Pico 4 es un nuevo visor de Realidad Virtual más barato que Meta Quest 2 y mejor en muchos aspectos: más cómodo y ligero, lentes pancaje... También permitirá jugar a los títulos de Steam VR por streaming, y tendrá uno exclusivo de Ubisoft, Just Dance VR, además de muchas aplicaciones para fitness.

Meta es el fabricante de Realidad Virtual más reconocido entre el público, gracias al éxito de Oculus Quest 2. Sin embargo, el mercado aún es joven y sigue recibiendo muchas propuestas nuevas. La de Pico 4 es una de las más serias y prometedoras que hemos visto hasta el momento.

Pico, una empresa china que fue comprada por ByteDance (el conglomerado detrás de la plataforma TikTok) ha anunciado hoy Pico 4, un nuevo visor que se lanzará en los próximos meses en Japón, Corea del Sur pero también Europa, a un precio a partir de 429 euros.

Pico 4

Pico 4, el visor de VR que quiere competir con Quest 2

Pico 4 es un visor de realidad virtual inalámbrico con un diseño ligero y elegante, mandos muy ergonómicos (y parecidos a los de PS VR2) y una pantalla con una gran amplitud de visión, de 105º, que contribuirá a la inmersión.

Pico lanzó a principios de este año el Pico Neo 3 Link, el primero en llegar a Europa, pero apenas era un prototipo del Pico 4, que lo mejora en todo (y de hecho los poseedores del Pico Neo 3 Link recibirán un 35% de descuento en el Pico 4).

Pico 4

Su gran ventaja son lentes estilo "pancake" permiten que sea mucho más cómodo y ofrece mejor visibilidad que el Quest 2, que usa las más tradicionales lentes fresnel (al igual que el futuro PS VR2). Esto permitirá que las lentes sean más ligeras, 295 gramos. 

Con la correa para la cabeza, pesan 586 gramos, según las cifras de Pico, pero al alojar la batería en la parte trasera de la cabeza, distribuye mejor el peso para que sean más cómodas, y la cercanía de las lentes a los ojos gracias a las lentes pancake puede contribuir a que su rango de visión (105º parezca mayor de lo que es).

El procesador de Pico 4 es el mismo que el de Quest 2 y que la mayoría de visores de VR, un Qualcomm Snapdragon XR2, y ofrecen una resolución de 2160×2160 por ojo.

El visor también tendrá una cámara RGB que permitirá ver a través del visor en color, mucho mejor que la imagen granulada en blanco y negro de Quest 2. En cuanto a sus mandos, que usan pilas AA, ofrecerán una sensación háptica avanzada HyperSense.

¿Qué pasa con los juegos? Pico 4 será compatible con los miles de juegos en la plataforma SteamVR, a través de streaming desde un PC Gaming (no tendrá conexión por cables). 

Entre los juegos confirmados están The Walking Dead: Saints & Sinners Chapter 2: Retribution, Peaky Blinders: The King’s Ransom, Ruins Magus, Green Hell y Ultimechs.

Pico ya se ha hecho con un socio, Ubisoft, que ha confirmado el primer juego exclusivo de Pico 4, nada menos que... Just Dance VR, que sin duda hará una fuerte competencia a Dance Central y Beat Saber.

Pico 4

Además, Pico lanzará una cinta de fitness que podrá detectar todos los movimientos de tu cuerpo y pose, y tendrá una aplicación destinada al ejercicio físico, que contará tu consumo de calorías, planes de ejercicios...

Todo esto, en dos precios. Un modelo con 128 GB de almacenamiento a 429 euros, y otro con 256 GB a 499 euros

Las reservas de Pico se podrán hacer a partir de octubre, y su lanzamiento comenzará a finales de año en Singapur y Malasia, así que a Europa no esperamos este prometedor visor de Realidad Virtual hasta 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.