Piden el baneo permanente para una streamer por maltrato animal

alinity foto

No es la primera vez que Twitch protagoniza algunas de las noticias más polémicas del momento. Recientemente vimos cómo una figura tan grande como Dr. Disrespect fue baneado de la plataforma de streaming por mostrar imágenes de los baños del E3. Ahora Alinity, streamer de Apex Legends, está a punto de ser baneada por supuesto maltrato animal.

VIDEO

TOP 25 Mejores juegos de la historia Revista

 ¡Consigue esta fantástica cámara para hacer streamings con la mejor calidad de vídeo!

Los hechos que provocaron esta avalancha de quejas fueron durante un directo del juego de Respawn, en el cual la streamer tuvo comportamientos que gran parte de la audiencia interpretó como maltrato animal. Esto provocó que muchos de los espectadores se quejaran en el chat y recopilaran otros clips del canal en los que la streamer mostraba otros comportamientos tóxicos que tenía con sus mascotas, como cuando dio de beber vodka a uno de ellos.

La petición de change.org, que ya cuenta con la cifra de más de 14.000 firmas, exige que Alinity sea baneada permanentemente de la plataforma de Twitch por maltrato animal. "Esta claro que Twitch da más permisos a las chicas streamers, pero esto es maltrato animal", dice Cai Sammuels, la persona que abrió la petición.

Un chico hace stream 10 horas al día por el cáncer de su padre

La streamer, por su parte, también ha querido dar su punto de vista respecto al tema a través de un comunicado realizado en su cuenta personal de Twitter. "Entiendo el enfado de la gente y estoy muy arrepentida por lo ocurrido. El tema del vodka fue hace más de un año aunque reconozco que fue una estupidez hacerlo".

Por ahora es Twitch quien tiene que deliberar si Alinity es o no baneada permanente de la plataforma, así que tendremos que seguir el caso para saber si esta acción queda o no impune. 

Y además