Logo Hobbyconsolas.com

Un chico hace stream 10 horas al día por el cáncer de su padre

Perfil zylTV en Twitch

Si todo ayer eran risas y diversión con la historia de esta abuela y su aventura completando The Legend of Zelda: Twilight Princess, hoy toca ponernos serios con la de este chico, el cual ha estado haciendo streamings de Fortnite durante 10 horas o más para recaudar fondos por el cáncer de su padre.

En Twitch se llama zylTV, normalmente suele jugar a otras cosas, pero esta vez eligió el battle royale debido al cáncer rectal en fase 4 de su padre; los médicos le dieron sólo un 20% de probabilidades de vivir, pero para zylTV era más que suficiente. Como también para sus espectadores, pues le ayudaron a recaudar más de 13.000$ de los 5.000$ que tenía por objetivo.

Streaming de zylTV

Este funko de Drift puede ser el regalo perfecto

Todo el esfuerzo que zylTV pone en sus streamings son para seguir estando junto a su padre, ya que él aún no ha recibido el aviso de que no se puede hacer nada para salvar su vida. De modo que todo lo recibido es para los gastos en el tratamiento para alargarle la vida y ciertos costes de desplazamiento.

En el último clip subido hace seis días, zylTV llamó a su padre para enseñarle su hazaña y para asegurarse de grabar íntegramente toda su reacción en vídeo; creo que a este chico le ha merecido la pena tan sólo al ver la sonrisa de su padre.

Todos los Fortbytes en Fortnite: ¿cómo conseguirlos y dónde encontrarlos?

Estas acciones totalmente altruistas y de caridad ya se han visto muchas veces en la industria del videojuego, un claro ejemplo de ello es el evento bianual Awesome Games Done Quick, donde durante siete días sin parar se completan juegos uno detrás de otro lo más rápido posible; todo lo recaudado va para la Prevent Cancer Foundation.

Estos ejemplos, tanto los personales como el de zylTV, como los eventos multitudinales tipo AGDQ, han surgido porque la industria del videojuego no para de crecer, pero siempre que sean para este tipo de fines, las buenas intenciones nunca van a faltar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.