Summer Games Done Quick, un precioso evento de competición de juegos no competitivos

gamesdonequick

La competición es una parte muy importante de los videojuegos, tanto la competición contra un jugador rival como contra nosotros mismos. Cuando hablamos de esports, solemos referirnos a los grandes eventos deportivos que llevan estadios y levantan a las masas, pero también hay otra clase de ''deporte electrónico''.

Así se graba un speedrun

Se trata de los speedrun, partidas en las que lo más importante es acabar el juego lo antes posible (ya sea utilizando los trucos y ''pasadizos'' del juego como yendo a toda velocidad del punto A al punto B. Alrededor de esto hay toda una cultura que aglutina jugadores que disfrutan ''rompiendo'' los juegos para completarlos en el menor tiempo posible. Y, cómo no, hay un evento que ensalza esa habilidad.

Se trata de GamesDoneQuick, un evento que se celebra cada año y que reúne a los mejores speedunners de diferentes videojuegos para batir el crono y marcar nuevos récords en videojuegos. Lo más importante de este evento no es bajar el tiempo lo máximo posible, que también, sino disfrutar de los videojuegos y hacer que los miles de seguidores que ven las partidas en streaming se lo pasen bien.

Estas son las mejores ofertas del día en Amazon

Además de esto, GamesDoneQuick es un evento benéfico que cada año recoge cientos de miles de dólares para diferentes organizaciones. En el momento de escribir estas líneas llevan recaudados más de 350.000 dólares para Médicos Sin Fronteras, aún quedan días por delante, ya que el evento terminará el próximo domingo 1 de julio. Además de pasarse el juego lo más rápido posible, hay competición directa entre jugadores.

Y es que, algunos títulos que no tienen función multijugador enfrentan a los presentes en el crono. Es decir, dos jugadores se enfrentan cara a cara para ver quién termina antes el videojuego o la sección. Si queréis ver el evento en directo, os dejamos el streaming a continuación:

Ver vídeo en directo de GamesDoneQuick en www.twitch.tv

Hay juegos de todo tipo, desde el Tomb Raider original hasta Rise of the Tomb Raider, pasando por Mega Man 6 de la NES, Hob, Spyro 2, Crash Bandicoon N'Sane Trilogy o Kingdom Hearts HD 1.5 ReMix. Si queréis consultar el calendario, podéis hacerlo a través del siguiente enlace.

Fuente | Polygon

Lecturas recomendadas