Logo Hobbyconsolas.com

La pieza más extraña de merchandising de The Last of Us 2 son sus tarjetas de crédito

THE LAST OF US II PROMO ELLIE CABECERA
El merchandising más extraño de The Last of Us parte II es el lanzamiento de las tarjetas de crédito de Bank of Communications en China, con imágenes de Joel y Ellie y el símbolo de las Luciérnagas.

Dentro de 9 días se lanza The Last of Us parte II en PS4. El juego de PS4 desarrollado por Naughty Dog llega acompañado de una impresionante maniobra de marketing, que ha llegado incluso a los productos financieros. El Bank of Communications de China lanzará dos tarjetas de crédito de The Last of Us 2 con imágenes de Joel y Ellie y con el símbolo de los Luciérnagas. 

Las tarjetas de crédito ya están disponibles en la China continental. Se trata de una promoción cruzada entre el banco y PlayStation, y aquí podéis ver la promoción.

El acuerdo entre el banco y PlayStation China se presentó durante el pasado mes de agosto, con las tarjetas personalizadas de God of War, durante la feria ChinaJoy de 2019, y su uso incluye una serie de bonus y descuentos para los usuarios en los productos PlayStation.

tarjeta de credito last of us 2

Sin embargo, tal y como indica el analista Daniel Ahmad, las tarjetas personalizadas de The Last of Us 2 no permitirán comprar el juego en China, ya que su lanzamiento no ha sido aprobado debido a los altos niveles de violencia que se muestran en pantalla. Podéis conocer más detalles en nuestro reportaje sobre los países que limitan o censuran los videojuegos en todo el mundo.

tarjeta de credito last of us 2

Los usuarios sí que podrán utilizarlas para comprar The Last of Us parte II de importación o en el mercado de Hong Kong, que aún es diferente del de la China continental. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

The Last of Us parte II es una historia de venganza. El viaje de Ellie desde el condado de Jackson a la ciudad de Seattle para encontrar a quienes atacaron a su comunidad y hacerles pagar por ello. Se desarrolla cinco años después del primer juego y a las mecánicas de infiltración y supervivencia del juego original añade una navegación más vertical por los escenarios, la posibilidad de ocultarse en la hierba alta, y nuevos recursos para hacer frente a los infectados por el hongo cordyceps y a los otros supervivientes. 

El juego se pondrá a la venta en exclusiva en PS4 el próximo 19 de junio, y podréis leer el análisis de The Last of Us parte II en Hobbyconsolas el viernes día 12.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.