Pikmin 3 llegaría a Nintendo Switch mediante un port, según un rumor

Pikmin 3

La saga Pikmin lleva años sin ofrecernos novedades y podríamos llegar a decir que es una de las grandes olvidadas por parte de Nintendo, a pesar de que en 2015, la compañía informase que su cuarta entrega llegaría dentro de poco. En 2017 Miyamoto actualizó su estado comunicando que el desarrollo progresaba, pero desde entonces, no hemos conocido nada más.

Si bien es cierto que Pikmin, siempre ha sido una saga más de nicho, su base de fans es muy entregada y si llegase nuevo material sobre los juegos, este sería muy bien acogido por aquellos que han disfrutado de su propuesta, pero también de aquellos que no, puesto que Pikmin tiene mucho renombre.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Lo último que ha ocurrido relacionado con Pikmin ha ocasionado algunos rumores muy interesantes. En la web de Nintendo, la información sobre Pikmin 3 desapareció, algo que ha causado extrañeza y curiosidad entre los fans. 

Análisis de Pikmin 3 para Wii U

El rumor más importante dice que Pikmin 3 se lanzará en Nintendo Switch. El título que llegó originalmente a Wii U en 2013 podría aterrizar en la consola híbrida en formato de port. Este rumor ha cogido especial fuerza gracias a las palabras del director de contenido de IGN, Peer Schneider, a través de Twitter.

Durante una discusión reciente sobre los ports de Wii U en el podcast de Nintendo Voice Chat, este ofreció información sobre los rumores diciendo que: uno de ellos es un nueve de 10 para mí, y uno de ellos es más de un seis de 10... Esto ha llevado a algunos fans a especular que el primer juego al que se refiere podría ser Pikmin 3.

Pikmin 3

No obstante, hay que coger esta información con pinzas debido a que solo es un rumor. Sería fantástico volver a ver algo de la saga. Uno de los ports que podría llegar a la consola de Nintendo sería Metro Redux, que llegaría el próximo 28 de febrero.

Y además