Logo Hobbyconsolas.com

Pikmin 3 será la entrega más estratégica

David Alonso Hernández

Pikmin 3 será la entrega más estratégica
La posibilidad de alternar en tiempo real entre 3 capitanes, o líderes de grupo, hará que Pikmin 3 sea el título más estratégico de la trilogía, según ha explicado Shigeru Miyamoto.

Que Pikmin 3 es uno de los títulos más esperados por los poseedores de Wii U es algo que no duda nadie, ni si quiera el maestro Shigeru Miyamoto, quien tras admitir que le hubiera gustado que el juego hubiera acompañado a Wii U en su lanzamiento, ha vuelto a hablar para -en esta ocasión- dejar de lado las estrategias de ventas y centrarse en el componente estratégico que realmente nos importa a los jugadores: el que disfrutaremos en las partidas de Pikmin 3.

En unas declaraciones a la web de Rolling Stone, Miyamoto ha asegurado que el primer Pikmin exclusivo para Wii U será la entrega con mayor carga estratégica de la trilogía, algo que desembocará en una mayor profundidad y libertad a la hora de encarar los diferentes retos.

Pikmin 3 será la entrega más estratégica

La inclusión de 3 capitanes o líderes de grupos de Pikmin diferentes, entre los que podremos alternar en muchos momentos, será clave en el desarrollo, algo que -según Miyamoto- nos permitirá "afrontar el juego desde una perspectiva mucho más estratégica".

¿Qué os parece que Nintendo haya decido potenciar la estrategia en lugar de simplificar el desarrollo de Pikmin 3 para Wii U?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.