Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto: "Pikmin 3 debería haber llegado junto a Wii U"

David Alonso Hernández

Miyamoto: "Pikmin 3 debería haber llegado junto a Wii U"
Shigeru Miyamoto lamenta que Pikmin 3 no estuviera listo para ser un juego de lanzamiento de Wii U, ya que cree que hubiera sido un título ideal para dar a conocer las capacidades de la consola. 

El maestro Shigeru Miyamoto piensa que hubiera sido muy positivo para Wii U haber contado con Pikmin 3 como título de lanzamiento, o, al menos, que hubiera estado listo en una fecha mucho más cercana al estreno de la nueva consola de la compañía.

En sus recientes declaraciones a la revista Time, el padre de Mario razona este pensamiento echando la vista atrás hasta la salida de Wii:

"En el lanzamiento de Wii fuimos capaces de preparar un juego totalmente nuevo como Wii Sports, que entonces era toda una novedad, y -a la vez- lanzar un Zelda. Con Wii U, tuvimos un enfoque similar con Nintendo Land y un título de Mario, ya que estamos trabajando en un nuevo Zelda para Wii U que aún tardará un tiempo".

Miyamoto: "Pikmin 3 debería haber llegado junto a Wii U"

"Desde mi punto de vista, creo que lo ideal hubiera sido que hubiéramos sido capaces de tener listo Pikmin 3 cerca del lanzamiento de Wii U, aunque al ser un juego creado para un sistema totalmente nuevo, con nuevos chips gráficos y capacidades, es necesario un tiempo más largo de desarrollo para aprovechar todas las nuevas posibilidades".

"Al mismo tiempo, aún tenemos mucho que aprender acerca de cómo aprovechar las características y funcionalidades de Wii U para crear nuevas y divertidas formas de jugar. Cuanto más familiarizados estemos con su hardware, mejores juegos seremos capaces de lanzar. Estamos dedicando muchos recursos a esto".

¿Creéis que Pikmin 3 hubiera sido la elección ideal para acompañar a Wii U en su estreno?

Al mismo tiempo, todavía tenemos cosas nuevas que aprender acerca de cómo aprovechar las características y funcionalidades de Wii U de manera que crean nuevas formas divertidas e interesantes para jugar, incluyendo los sistemas de juego nuevos. A medida que se vuelven aún más familiarizado con el hardware, vamos a ser capaces de hacer más de un punto de vista software. Esa es un área que actualmente estamos dedicando recursos a.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.