Logo Hobbyconsolas.com

Pinchazo de Square Enix con Chocobo GP, su arcade de carreras que dejará de recibir contenido

Chocobo GP

Square Enix anuncia el fin prematuro de soporte a Chocobo GP, su juego de carreras arcade para Switch, que ya no tendrá más contenido adicional ni se podrá comprar Mythril.

En marzo de 2022, Nintendo Switch recibía en exclusiva Chocobo GP, un inofensivo juego de carreras arcade, estilo Mario Kart (o mejor dicho, Chocobo Racing, pues técnicamente era una secuela de un juego de la primera PlayStation).

Chocobo GP salió a precio de juego premium, 49,99 euros, pero con una cantidad de contenido más bien escasa... y planes para un soporte continuo con actualizaciones gratuitas y pases de temporada de pago. Vamos, como un juego como servicio, con la diferencia de que este no era free to play, costaba 50 euros.

Pero 9 meses después, Square Enix ha cerrado el grifo a los Chocobo, y el juego de carreras no va a recibir más contenido nuevo en el futuro. Tampoco se podrá comprar Mythril, la moneda del juego.

Cierra la tienda de Mythril: gástalo antes del 6 de enero, o lo perderás

En una actualización en su web, Square Enix explica los cambios que ponen punto y final a la vida post-lanzamiento de Chocobo GP. "No habrá más actualizaciones a gran escala (por ejemplo, nuevos mapas o nuevos personajes) tras la actualización de la temporada 5 del 21 de diciembre de 2022."

El sistema de rankings continuará sin el uso de pases de temporada de pago. De hecho, desde hoy 21 de diciembre ya no se puede comprar Mythril en la eShop. 

Y si ya tenías comprado, gástalo pronto, porque la tienda va a cerrar el 6 de enero. No es posible obtener un reembolso del Mythil comprado que no hayas gastado.

Las tiendas de objetos del juego continuarán, y algunos objetos puestos como recompensa en temporadas pasadas podrán volver.

Los modos online multijugador seguirán funcionando como hasta ahora, y en realidad se queda un juego de carreras muy completo, con muchos personajes y circuitos basados en la historia de Final Fantasy. 

Pero los planes de Square Enix de explotar Chocobo GP como un juego como servicio, pese a ser un juego de pago, hacen percibir esto como un fracaso. 

El juego no es malo, es divertido, pero Square Enix ha errado por completo al intentar vender este título como un juego como servicio, algo parecido a lo que Disney y Gameloft están haciendo con Disney Speedstorm... cuando en realidad no lo era, ni tenía por qué serlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.