Logo Hobbyconsolas.com

PlatinumGames desea llevar The Wonderful 101 a Nintendo Switch

Martín Amechazurra Falagán

the wonderful 101

Han pasado cinco años desde que se publicaba por primera vez The Wonderful 101 en Wii U. El juego de acción de PlatinumGames y Nintendo llegó a la consola en 2013 con Hideki Kamiya como director y con Atsushi Inaba como su productor, los cuales han hablado hace poco sobre la posibilidad de llevar el juego a Nintendo Switch.

Durante la conferencia Reboot Develop 2018, la pareja responsable de The Wonderful 101 y de juegos como Okami, la saga Viewtiful Joe y, próximamente, Bayonetta 3, han hablado sobre el juego de Wii U y sus ganas de llevarlo a Nintendo Switch. En esta línea, Atsushi Inaba  ha afirmado que PlatinumGames está tratando de negociar con Nintendo para llevar el juego a su plataforma, y que espera que las ganas de los usuarios les ayude a lograrlo.

Amplia la capacidad de tu Nintendo Switch con estas tarjetas microSD

Por su parte, Hideki Kamiya ha hablado a través de su traductor, Ben Judd, sobre lo que supuso para él The Wonderful 101: "A Kamiya le encanta uno de los juegos que se acaban de mencionar, The Wonderful 101, porque le permitía hacer con el juego y sus elementos algo que fuera más apto para los niños. Y él está muy orgulloso de haber podido hacer ese juego, pero claramente no vendió mucho, lo cual es una pena".

Además de hablar sobre The Wonderful 101, Hideki Kamiya y Atsushi Inaba también han hablado de pasada sobre Bayonetta 3, sobre el cual ha comentado su traductor que "buscan hacer algo nuevo, añadir nuevas cosillas, nuevas maneras de jugarlo [...] puesto que Bayonetta 2 es un juego fantástico y tienen que asegurarse de que este logre ir más allá y superarlo". Mientras esperamos a conocer más detalles sobre Bayonetta 3 y sobre la posibilidad de jugar a The Wonderful 101 en Nintendo Switch, os dejamos con el análisis de The Wonderful 101 para Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.