Logo Hobbyconsolas.com

PlatinumGames está trabajando en PlatinumEngine, su nuevo motor gráfico para juegos de próxima generación

PlatinumGames

Hace unas semanas, desde PlatinumGames nos sorprendían con otro de los estrenos que tienen planeados en materia de juegos. Project G.G, un título del que aún no se sabe absolutamente nada salvo un teaser tráiler, el cual nos dejó unas curiosas sensaciones al observar que se centraría en la clásica lucha entre mecha y kaiju.

Pero parece ser que para PlatinumGames los anuncios no han hecho más que comenzar, puesto que han anunciado estar trabajando en la creación de un nuevo y propio motor gráfico para sus juegos de cara a la nueva generación de consolasPS5 y Xbox Series X. De momento aún no tiene nombre oficial, aunque lo han bautizado con el nombre de PlatinumEngine y parece ser que PlatinumGames lleva trabajando en este motor gráfico durante 2 años.

De acuerdo a lo informado por parte de Wataru Ohmori, PlatinumEngine ayudará al equipo de desarrollo a crear juegos más grandes y expresivos que nunca antes se hayan visto. También permitirá que el equipo pueda crear con mayor facilidad, además de conseguir un nuevo nivel de calidad y una gran variedad de objetos en pantalla. Además, Ohmori explicó por qué PlatinumGames no lo hizo para otros estudios, como es el caso de Unreal Engine 4 o Unity Engine.

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

Mando inalámbrico Microsoft para Xbox One y PC

El mando inalámbrico de Microsoft originalmente para la Xbox One sigue siendo uno de los mejores mandos que puedes comprar para PC por su gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

"Probamos motores externos, pero echamos en falta algunas funciones que necesitábamos, aunque es posible que se implementasen en un futuro; aún así, sería en un momento en el que se escaparía a nuestro control", comentan desde Platinum. "Decidimos que desarrollar e implementar nuestro propio motor gráfico sería la única manera de estar seguros en cumplir con nuestros equipos de desarrollos y las necesidades exactas de estos".

Project GG

Ohmori aclaró que hay 6-7 personas trabajando en el motor gráfico para extender sus capacidades, pero parece que por el momento llevará un tiempo hasta que veamos un nuevo juego basado en PlatinumEngine. Sin embargo, el equipo verá reducida la carga de trabajo en el desarrollo del juego con este motor gráfico.

El desarrollo de Bayonetta 3 sigue progresando sin problemas, según Hideki Kamiya

También parece que los programadores tendrán más libertad para dirigir el control de las animaciones que hacen ya en otros estudios de juegos. Además, el nuevo motor gráfico impulsará la eficiencia y hará más fácil el intentar nuevos retos en los juegos y en cómo PlatinumGames los presentará.

FuenteDSOGaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.