Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 2 podría convertirse en un set oficial de LEGO, pero necesita tu ayuda

PS2 set de LEGO

Ahora mismo en LEGO Ideas está a consideración una PlayStation 2 a escala real con piezas de LEGO, y con multitud de detalles.

Durante los últimos años cientos de usuarios han publicado en LEGO Ideas multitud de proyectos basados en videojuegos, la mayoría descartándose, pero otros tantos llegando definitivamente al mercado.

Y es que para que un proyecto salga airoso de LEGO Ideas, no solo debe contar con un amplio apoyo de la comunidad, básicamente miles y miles de votos a favor, sino también pasar los altos estándares de calidad de la propia LEGO.

A partir de ahí, entran en juego los distintos acuerdos entre compañías y hasta un amplio trabajo de investigación y desarrollo de los ingenieros de LEGO, con lo que al final este tipo de proyectos tardan años en materializarse.

PS2 set de LEGO

LEGO Ideas

Y si bien tenemos una serie de set de LEGO basados en videojuegos en el mercado, algunos de Super Mario con bastante éxito, y que seguro se podrían revalorizarse con el tiempo, ahora alguien ha publicado en LEGO Ideas su proyecto para que la clásica PlayStation 2 venga en la forma de un nuevo set en el futuro.

Así que este diseño creado por RippleDrive, muestra un arte conceptual de cómo sería la consola PlayStation 2 con piezas de LEGO. Se trataría de una réplica casi a escala real del modelo original, completa con una bandeja de disco que se extrae incluso un mando de control Dualshock 2.

PS2 set de LEGO

LEGO Ideas

Tal como se explica en la página del proyecto, este modelo incluye 1941 piezas y tiene una escala casi perfecta de 1:1 con una PlayStation 2 real, en concreto el modelo original. 

El mando de control incluso se puede conectar a la consola y se puede desconectar. Comenta que la parte superior de la consola se puede quitar, dejando al descubierto los componentes internos que pueden extraerse igualmente.

PS2 set de LEGO

LEGO Ideas

Todavía quedan más de 400 días restantes para ver si este proyecto cuenta con el apoyo total de la comunidad, pero aparentemente debe acumular al menos 10.000 votos para ser considerado a revisión por los ingenieros de LEGO. A partir de ahí el proceso es mucho más complicado porque entran también en juego el resto de las partes, como en este caso Sony.

Así que si te encanta este modelo de PlayStation 2 en set de LEGO, puedes apoyar el proyecto en su página oficial de LEGO Ideas y después esperar pacientemente por si acaba saliendo al mercado en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.