Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 4 alcanza los 110 millones de consolas vendidas y otros datos publicados por Sony

PS4

El último informe de ingresos de Sony ha revelado un buen número de datos de ventas y estadísticas de los servicios y consolas PlayStation. El dato más importante es que PlayStation 4 lleva ya 110,4 millones de consolas vendidas en todo el mundo, superando la anterior barrera de 107 millones. Además, ya conocemos cuántos usuarios son suscriptores del servicio PlayStation Plus y ventas de los juegos de la consola de Sony. 

PlayStation 4 mantiene bien el tipo con más de 6 años a sus espaldas, y a día de hoy es la consola más vendida de esta generación, con 110 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Y aún quedan unos cuantos meses para que PS5 se ponga a la venta, por lo que esta cifra se incrementará más aún. 

Sony ha comunicado que en este año fiscal 2020, PS4 ha vendido 13,6 millones de consolas, una cifra ligeramente superior a la cosechada en 2019. Por otra parte, en el último trimestre del año fiscal 2019 PS4 vendió 1,5 millones de unidades, aunque esto está algo por debajo de lo conseguido a finales del año fiscal 2018, 2,5 millones

God of War

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

En materia de servicios y suscripciones de PlayStation, ya sabemos que hay 41,5 millones de usuarios suscritos a PS Plus, que recordamos permite jugar online a los juegos de PS4 y acceder a descuentos exclusivos, así como a los juegos gratuitos cada mes. Este dato ha aumentado en 5,1 millones desde el primer trimestre del pasado año fiscal. 

Pero la venta de software y juegos de la consola no se queda atrás, pues se han vendido 59,6 millones de títulos de PS4 hasta el cuarto trimestre del año fiscal 2019, una cifra superior en 5 millones respecto a lo cosechado a finales del año fiscal 2018, con 54,7 millones de unidades. De estos datos, el 45% fueron en formato digital, mientras que los más recientes indican un porcentaje del 66% en materia de juegos digitales. 

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

Parece imposible pero aún hay funciones de PS4 que muchos usuarios todavía no conocen.

Saber más

Las previsiones de Sony para este año fiscal 2021 ubican las ventas de PS4 en una cifra menor, aunque es normal ya que muchos usuarios darán el salto a PS5, que se pondrá a la venta a finales de este año 2020. Te recordamos que aún faltan por llegar dos grandes exclusivos para la consola de Sony, The Last of Us II y Ghost of Tsushima, que se lanzarán los dos próximos meses. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.