Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 4 y Xbox One suman más de 150 millones de consolas vendidas, según AMD

PS4 y Xbox One

Ya sabemos cuantas unidades de PS4 y Xbox One se han vendido desde su lanzamiento en noviembre de 2013. AMD ha ofrecido los datos oficiales en materia de consolas vendidas con motivo de la presentación de RDNA 2, la arquitectura de las próximas PS5 y Xbox Series X.

Según la compañía tecnológica, PS4 y Xbox One suman, a día de hoy, un total de más de 150 millones de consolas vendidas, contando los modelos estándar, Slim y Pro de PlayStation 4 y los modelos Fat, S y X de Xbox One. Una cifra nada desdeñable, que demuestra la buena salud de las consolas de videojuegos, aunque por debajo de lo que consiguieron sus predecesoras. 

PS4 ha conseguido buena parte de esa cifra, gracias a unas ventas totales de 107 millones de consolas, según los datos oficiales de Sony de principios de este año. Se trata de la segunda consola de Sony con mayor número de unidades vendidas, solo superada por PS2, y por encima de PSX (104 millones), PS3 (89 millones), PSP (81 millones) y PS Vita (16 millones)

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Xbox One, por su parte, representa una parte menor del total, pero nada desdeñable. La consola de Microsoft ha vendido más de 50 millones de consolas entre todos sus modelos, números que están bastante por encima de lo que establecen algunas estadísticas, ya que no hay datos oficiales al respecto. Es la segunda Xbox más vendida, por encima de la primera Xbox, pero por detrás de la exitosa Xbox 360 (85 millones).  

Hace más de seis años se lanzaban las nuevas consolas de octava generación de Sony y Microsoft, PS4 y Xbox One, las cuales suman menos unidades vendidas en total que sus predecesoras, PS3 y Xbox 360 (un total de 180 millones de consolas). No sólo eso, sino que la suma de consolas vendidas de PlayStation 2 (150 millones) y Xbox (24,65 milones) fija una cifra también superior (175 millones) a lo logrado por PS4 y Xbox One.

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

PS5 y Xbox Series X saldrán a la venta a finales de este año, con el objetivo de superar los registros obtenidos por sus predecesoras y mejorar las sensaciones de la presente generación de consolas.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.