Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5: La consola costará unos 450 euros, según los analistas

Javier Sólvez

ps5

Si esta misma mañana os traíamos informaciones de Famitsu que aseguraban que PS5 contará con una CPU AMD Ryzen de 8 núcleos y 16 hilos, ahora nos llegan las primeras estimaciones del precio de PlayStation 5 venidas desde algunos analistas de videojuegos.

Según su criterio y teniendo en cuenta la tecnología que se utilizará en la próxima consola de Sony, los analistas coinciden en que esta rondará los 500 dólares (unos 452 euros, actualmente), lo cual se aleja bastante de aquellos 599 euros que costó PS3 en su lanzamiento. 

Hazte con una TV 4K HDR al mejor precio

Por otro lado, hay que destacar que actualmente PS4 Pro ronda los 399 dólares y Xbox One X se sitúa como la máquina más cara del mercado con los 499 dólares. Parece que Sony ha aprendido del precio desorbitado que vimos con PS3 y que este lanzamiento será algo más accesible.

Recordemos que este precio todavía no es el oficial, tan solo hablamos de estimaciones venidas desde algunos expertos del sector. Lo que sí es oficial es que no veremos el aspecto de la consola este año, según afirmaba la propia Sony.

Sam Parker, trabajador de Sony, anunciaba lo siguiente a través de Twitter. "Dejaré que el gato salga de la bolsa y nuestra consola de próxima generación será revelada y lanzada el próximo año".

PS5

Sony aún está trabajando en la retrocompatibilidad completa para PS5

No olvides que hace unos días os traíamos datos oficiales sobre la fecha de lanzamiento de PS5 (que efectivamente se llamará PlayStation 5), cuya salida verá la luz a finales de 2020.

Además, desde Letsgodigital nos hablaban sobre la patente del próximo PSVR2, la apuesta por la realidad virtual de PS5 que parece que incorporará 3 cámaras (dos frontales y una trasera).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.