Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5 y lo que los expertos opinan de la próxima consola de Sony

PS5 concepto

El anuncio de las especificaciones técnicas de PS5 ha provocado un intenso debate en todo el mundo. Los datos están ahí, y al compararlos con los de Xbox Series X vemos que en la mayoría de aspectos la máquina de Microsoft es bastante superior. Sin embargo, algunos desarrolladores y profesionales del medio opinan que esta superioridad no es tal, asegurando que PlayStation 5 demostrará su potencial en la práctica. 

Sobre ello ha hablado Andrea Pessino, fundador de Ready at Dawn Studios (responsables de Daxter o God of War Chains of Olympus de PSP). El desarrollador ha opinado sobre PS5 en su cuenta de Twitter, diciendo lo siguiente.

''Apuesta personal: dentro de un año desde su lanzamiento, los jugadores apreciarán plenamente que la PlayStation 5 sea una de las consolas domésticas más revolucionarias e inspiradas jamás diseñadas, y se sentirán tontos por haber gastado energía discutiendo sobre "teraflops" y otras especificaciones''.

Jason Schreier, director del medio Kotaku, ha escrito sobre PS5 en un artículo de opinión. Para el periodista, el público general no ha entendido bien los datos, y asegura que no solamente importan los Teraflops, sino también saber exprimir el hardware de la consola. Pero también critica a Sony por presentar estos datos teóricamente inferiores y de la forma en la que lo han hecho.

''Entonces, lo que escucho de las personas que realmente están trabajando en estas consolas de próxima generación es que la Xbox Series X no es mucho más poderosa que la PS5, a pesar de este número de teraflops. Los teraflops pueden ser una medida útil de comparación en algunos aspectos, pero también importan otros datos''.

Pero no todo iban a ser buenas noticias, y es que aunque PS5 sea una consola de gran potencia y con aspectos de su hardware la mar de interesantes, usando la lógica nos damos cuenta de la inferioridad sobre el papel con Xbox Series X. Pero otro punto que se ha criticado de Sony es su manera de presentar estos datos, lo que muchos aseguran fue aburrido, soso y demasiado denso

PS5 vs Xbox Series X

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Una tercera parte de la audiencia del directo ''Road to PS5'' presentado por Mark Cerny, es decir, 90.000 personas, votaron negativo en dicho vídeo por lo aburrido de su propuesta y lo tedioso que resultaba seguir datos tan fríos. 

Jason Schreier ha criticado esta política por parte de Sony, alegando que no comprende este tipo de presentación cuando lo que ofreces es inferior a la competencia. 

''Parece un mal movimiento de marketing publicar una lista de especificaciones técnicas que parece bastante peor que la de tu mayor competidor, Xbox Series X, y después lanzar un vídeo de una hora de duración en lugar de mostrar vídeos reales in-game que demuestren qué hace única a tu consola''.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Como hemos visto, los expertos elogian la potencia de PS5 pero reconocen, de algún u otro modo, la inferioridad sobre el papel con Xbox Series X. Eso no quita que PlayStation 5 vaya a ser una gran consola también, y de la cual tenemos muchas ganas de conocer más, y lo mismo con la bestia de Microsoft. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.