Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5 Pro podría llegar más adelante para actualizar la tecnología de PS5

PS5 Pro

PlayStation 5 es uno de los grandes anuncios que más esperamos de cara al próximo 2020. Pese a que ya conocemos importante información sobre la nueva consola de Sony, todavía faltan datos muy relevantes y por supuesto, ver cómo es físicamente el nuevo hardware. 

Sin duda, 2020 promete ser un año verdaderamente apasionante con los grandes lanzamientos que clausurarán esta presente y querida generación y darán paso a nuevas posibilidades encabezadas por consolas que serán toda una revolución tecnológica. No obstante, la información que se acaba de conocer nos desplaza un tiempo más adelante, ya que se ha comenzado a hablar sobre la versión que mejorará a PS5.

Enciclopedia PlayStation, el libro para conocer todo sobre la primera consola de Sony

Si echamos la vista atrás, veremos que PS4 tardó relativamente poco en implementar varias mejoras mediante un nuevo modelo de consola. PS4 Pro nos trajo diversas implementaciones como soporte 4K debido al imparable avance de la tecnología. Ante estos antecedentes, muchos usuarios se preguntan si PlayStation realizará algo parecido con su nuevo proyecto.

PlayStation cumple 25 años: recordamos la génesis e historia de la primera consola de Sony

En una entrevista con el medio Game Informer, Masayasu Ito, el vicepresidente ejecutivo de ingeniería y operación de hardware en Sony Interactive Entertainment dio algunos detalles relevantes sobre esto. En el pasado, el ciclo para una nueva plataforma era de 7 a 10 años, pero en vista del rápido desarrollo y evolución de la tecnología, el ciclo real es de seis a siete años. 

La reducción del periodo de vida de las consolas está fomentada por el rápido avance de la tecnología, pero entre los años en los que una consola está vigente pueden pasar muchas cosas. En la entrevista se mencionó que el lanzamiento de PS4 Pro fue "un caso de prueba" para lo que vendría después con PS5. Por tanto, pese a que no se sabe con certeza, porque quizá sea demasiado pronto, PS5 sí que podría recibir un nuevo modelo Pro que mejoraría sus prestaciones tecnológicas. 

PS5

El pasado día Jim Ryan comentó que el mando háptico y los gráficos de PS5 harán evolucionar la experiencia de juego. También se ha estado rumoreando que Spider-Man 2 para PS5 podría tener ya fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.