Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation afirma que PS Vita está descatalogada en España

Elisabeth López

PS Vita

Recientemente, PlayStation anunció que PS Plus dejará de ofrecer juegos de PS3 y PS Vita a partir de marzo de 2019. Pues bien, hoy, la sede española de PlayStation ha confirmado mediante Twitter que la última consola portátil hasta la fecha de la compañía está descatalogada en el país.

Puede que a muchos les pillase por sorpresa que PlayStation anunciase hace unos días que no ofrecerá más juegos de PS3 y PS Vita con PS Plus a partir del año que viene, pero no que PlayStation Vita haya sido descatalogada, al menos en España. Así lo ha anunciado a través de su perfil en Twitter:

A raíz de numerosas quejas por parte de algunos usuarios de la red social, la sede española ha confirmado que no se producirán más unidades de PS Vita. Así, llega a su fin la vida de la consola portátil en España tras ponerse a la venta en 2012. Por el momento, la compañía no se ha pronunciado sobre la distribución de sus juegos. 

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

En cuanto a los juegos de PS3 y PS Vita que dejará de ofrecer PS Plus, os recordamos que la compañía explicó que con este cambio se quieren centrar en los títulos para PS4 y que esta actualización del servicio no afectará a ninguno de los juegos que se hayan descargado o se descarguen antes del 8 de marzo de 2019. Esto quiere decir que, los juegos de PS3 y PS Vita que tengamos descargados de PS Plus, permanecerán mientras sigamos siendo miembros de este servicio online. Igualmente, todos los beneficios actuales de PlayStation Plus se mantendrán sin variaciones, lo único que ya no habrá juegos gratuitos de PS3 y PS Vita. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.