Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Awards: premios para el talento español

PlayStation Awards: premios para el talento español
Sony ha convocado la I Edición de PlayStation Awards, una iniciativa con la que quiere impulsar el desarrollo español de videojuegos, buscando proyectos originales e innovadores y premiando a sus creadores con la edición y promoción del juego. Si eres un desarrollador con talento, pero sin medios, aquí está tu oportunidad.

Sony Computer Entertainment España ha demostrado en numerosas ocasiones su interés por el desarrollo local de videojuegos y con la convocatoria PlayStation Awards va un paso más allá. Además de apoyar la formación con PlayStation First (un programa universitario internacional) y acudir a desarrolladores locales para lanzar sus propios proyectos (desde PlayChapas a Patito Feo, Gerónimo Stillton, Invizimals, Tadeo Jones…) ahora pone en marcha estos galardones a fin de incentivar el talento español, encontrar equipos creativos y ponerles en el camino del triunfo.

No os confundáis con los PlayStation Awards japoneses, que premian a los juegos más vendidos en Japón a lo largo del año, pero no tiene nada que ver con potenciar e incentivar el desarrollo local como los PlayStation Awards españoles. Que, no sé que pensaréis vosotros, pero a mí me gustan mucho más.

PlayStation Awards: premios para el talento español

Con los PlayStation Awards Sony quiere incentivar la creación de videojuegos en nuestro país. Los galardones están dirigidos a pequeños estudios de desarrollo, estudiantes, emprendedores y empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en 2013. Los equipos que quieran participar tienen que estar formado por tres personas (diseñador de juego, programador y artista) y saber desarrollar en UNITY.

Si cumples con estos requisitos, tienes hasta el 17 de septiembre para presentar tu proyecto. El proyecto debe incluir un vídeo de 5 minutos con la presentación del juego (a darle rienda suelta a la cratividad), un archivo PDF con el concepto del juego y el currículo de los miembros del equipo. Podéis consultar más información en la web oficial de los premios y en los canales oficiales de Facebook, Twitter y Youtube. Aquí podéis ver el vídeo promocional.

De entre todos los proyectos presentados, se seleccionarán los más prometedores y los equipos elegidos deberán trabajar en una beta o demo que deberán presentar el 19 de octubre. Después, un jurado multidisciplinar, que estará compuesto por desarrolladores, editores, periodistas… elegirá el Mejor Juego 2014. El equipo ganador recibirá 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo PlayStation, un espacio físico en Madrid para trabajar en el juego durante seis meses, la publicación del juego en PlayStation Store para PS4, PS3 y PS Vita y una campaña de promoción y marketing del título, valorada en 200.000 euros. Y ojo, que la campaña puede ser la mejor guinda del pastel, porque ya sabemos todo que hoy días es casi más difícil conseguir que un juego destaque y que se conozca que crearlo y editarlo…

Además del Mejor Juego, también se premiarán otras cuatro categoría: Juego más Innovador, Juego con el Mejor Arte, Mejor Uso de Plataformas PlayStation y Mejor Juego Infantil. Aunque estos premios no llevan asociado ninguna remuneración.

La intención de Sony España es que estos galardones se conviertan en una referencia para el desarrollo local  y serán convocados todos los años. Según palabras de James A. Armstrong, Vicepresidente Senior de Sony Computer Entertainment para el Sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal, “el de PlayStation es apoyar el talento nacional y la innovación en el sector del desarrollo local como parte de nuestro compromiso con la industria”

PlayStation Awards: premios para el talento español

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.