Logo Hobbyconsolas.com

Este PLC de 30 euros mejorará la conexión a Internet para jugar de forma inigualable

Emm Jiménez

Cable de red ethernet

Para jugar necesitas una conexión estable. El WiFi podría no ser suficiente. Y una de las mejores formas de mejorar la conexión es con un PLC. Por 30 euros, puedes conseguir un PLC para mejorar la conexión de forma inigualable.

Jugar a videojuegos hoy en día no puedes comprenderse de otra forma que con el juego online. Ahora bien, para poder jugar online necesitas una conexión a Internet estable. Eso hace que el WiFi en ocasiones no sea lo mejor. Hay amplificadores de redes WiFi, pero esto solo es un parche. Si de verdad quieres jugar con calidad, necesitas una conexión mejor, con cable. Y si estás lejos del router, la solución ideal es un PLC.

Lo mejor es que hoy en día puedes conseguir uno de estos en Idealo por un precio de unos 30 euros. Es la forma más barata de conseguir una conexión estable, y además infinitamente mejor que utilizar una red WiFi.

La red WiFi tiene muchos problemas. La velocidad nunca será tan alta como la de una conexión por cable. Es posible que muchos otros dispositivos se conecten a nuestra misma red que produzcan cuellos de botella. E incluso podría ocurrir que otras redes WiFi generen interferencias. Hasta el mal tiempo severo podría afectar a nuestro WiFi. Sin embargo, todo esto se acaba al utilizar una conexión por medio de un cable.

No obstante, con un router lejos, ¿qué puedes hacer? Los PLC son perfectos para esto. Lo que hacen es llevar la señal de la conexión a toda la red eléctrica de la casa. Por eso los PLC llegan en kits de dos. Una unidad se enchufa a uno de los enchufes más cercanos al router. Y se conecta a este por medio de un cable Ethernet. Tendrás que seguir el proceso inverso en un enchufe cerca del ordenador.

Hace años estos dispositivos eran más caros. Sin embargo, hoy en día es posible comprarlos por un precio económico, y puedes comprar este PLC por menos de 30 euros ahora mismo.

Es de la marca TRENDnet, y no es el más rápido del mercado, porque la velocidad que alcanza es de 500 Mbps. Sin embargo, lo cierto es que si consigues alcanzar solo la mitad o un cuarto de la velocidad máxima de este dispositivo, ya tendrás una conexión muy buena para jugar. Lo mejor es que la estabilidad de la conexión es mucho más alta que la del WiFi, no tendrás problemas de cobertura, y una buena latencia para jugar.

No hay una opción mejor y más barata para mejorar la conexión a Internet de tu videoconsola u ordenador. Es efectivo, y además muy económico.

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas