Pokémon cumple 25 años - Charizard
Pokémon Rojo y Verde llegaron a Japón en 1996. Desde entonces, Pikachu y compañía han estado en decenas de juegos. Repasamos lo mejor de la saga Pokémon.

¡Seguimos con las grandes celebraciones! Y es que hoy, 27 de febrero, se cumplen 25 años desde que la franquicia Pokémon se estrenara en Japón. Allá por 1996, Pokémon edición Verde y Edición Roja llegaron a las tiendas niponas y desataron una locura que aún tardaría unos años en eclosionar con la misma fuerza en occidente. ¡Pero lo hizo!

Desde entonces, hemos tenido decenas de juegos diferentes de Pokémon, cientos de especies, miles de horas de juego... Todas las consolas de Nintendo han disfrutado de Pokémon de una u otra forma, desde las aventuras clásicas como Pokémon X/Y, Sol y Luna o los recientes Pokémon Espada y Escudo hasta rarezas históricas como Hey You, Pikachu o Pokémon Channel.

VIDEO

¡Pokémon Rojo y Verde cumple 25 años! Aquí va un rápido homenaje a la franquicia

En el vídeo de aquí arriba, hacemos un rápido repaso a cómo nos sentimos cuando probamos un juego de Pokémon por primera vez, algunas de nuestras entregas favoritas o cuál de todos los pokémon es el que nos gusta más. 

Monopoly edición especial Pokémon

Monopoly edición especial Pokémon

Uno de los juegos de mesa más famosos del mundo ahora en una edición especial Pokémon con tótems especiales de personajes, dinero y casillas con diseños de la famosa serie animada.

Consíguelo al mejor precio

Por supuesto, la propia Nintendo también se ha hecho eco de este aniversario y ayer mismo lanzaron un buen montón de sorpresas dentro de su streaming especial Pokémon Presents.

¿Qué hay de vosotros? ¿Cuál es vuestro juego de Pokémon favorito de todos los tiempos? ¡Dejadlo en los comentarios de aquí abajo! Feliz aniversario a todos, tomémonos unas bayas aranja para celebrarlo.

Y además