Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente desvelan nuevos detalles del Equipo Galaxia, líderes de gimnasio, legendarios y más

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Nintendo comparte un nuevo tráiler, detalles jugables y artes de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente para Nintendo Switch.

La fiebre Pokémon se desatará de nuevo el próximo 19 de noviembre, que será cuando lleguen los remakes Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente a Nintendo Switch.

Como suele ser habitual, ya conocemos nuevos detalles de ambos remakes de cuarta generación, con un espectacular nuevo tráiler. No solo eso, sino que hay disponibles nuevos artes e información.

A través de su web oficial, Nintendo y la desarrolladora ILCA han profundizado en el renovado Equipo Galaxia, los villanos de cuarta generación de Pokémon, que volverán a hacer acto de presencia.

Para los más curiosos, en la actualización del blog de los desarrolladores también hay nuevos artes oficiales y más detalles de los tres legendarios de los lagos: Mesprit, Uxie y Azelf.

Como podéis ver en el tráiler, encontramos a cuatro comandantes destacados del Equipo Galaxia, y cada uno de ellos tiene su propio Pokémon característico. Atención a las novedades:

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente
  • Helio y Weavile : junto a su fiel Weavile, Helio gobierna el Equipo Galaxia con tranquilidad, lógica y una personalidad calmada... a la par que fría.
  • Venus y Purugly : este personaje destaca por su fidelidad a Helio, de personalidad fuerte y que odia la derrota. Le acompaña Purugly allá donde vaya.
  • Ceres y Skuntank : tremendamente hábil en los combates Pokémon, Ceres lucha por conseguir sus objetivos hasta el último segundo, y está dispuesto a hacer lo que sea. Eso sí, siempre junto a Skuntank.
  • Saturno y Toxicroak : la frialdad y la profesionalidad son las grandes cualidades de Saturno, aunque se puede deducir un pequeño resquicio de duda sobre Helio. Le acompaña su poderoso Toxicroak.

Al igual que ocurre con el Equipo Galaxia, ILCA también ha desvelado nuevos detalles de dos líderes de gimnasio, en compañía de su Pokémon predilecto. Se trata de Inverna y Lectro.

Inverna es la líder del gimnasio de Ciudad Puntaneva, y nos dejará helados con su Pokémon favorito: el temible Abomasnow. Por su parte, Lectro nos aguarda en Ciudad Marina, y pretenderá darnos unas cuantas descargas con su Luxray.

La guinda del pastel llega con los tres lagos de la región de Sinnoh, que también estarán presentes en Diamante Brillante y Perla Reluciente. Se trata de Lago Agudeza, Lago Veraz y Lago Valor.

En cada uno de estos lagos nos espera un Pokémon legendario dormido, conocido como ''el trío del Lago''. Son Uxie, Mesprit y Azelf, los cuales son errantes y tendremos que encontrar por toda la región.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

Hay nuevos artes para todos los personajes y Pokémon descritos, los cuales os dejamos en una galería (a pequeña resolución). La nostalgia nos invade con estos remakes de ambos juegos del año 2006.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegarán a las tiendas el próximo 19 de noviembre, en exclusiva para Nintendo Switch. Echa un vistazo al tráiler, y conoce las nuevas formas de Zorua y Zoroark en Leyendas Pokémon Arceus.

Fuente: Nintendo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.