Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Direct hoy a las 13:00

Sergio Gracia

Pokémon Direct hoy a las 13:00
Nintendo programa para hoy a las 13:00 (hora peninsular) un nuevo Nintendo Direct, el Pokémon Direct, que tratará sobre Pokémon X y Pokémon Y.

ACTUALIZADO: Os dejamos el resumen del Pokémon Direct tras el texto original de esta noticia.

ORIGINAL: Tal y como acostumbra a hacer Nintendo durante los últimos años cuando se acerca algunos de sus lanzamientos más importantes, el día de mañana tendremos una nueva entrega del formato Nintendo Direct, bautizado como Pokémon Direct, que como es lógico tratará sobre Pokémon X y Pokémon Y, dos de los títulos más importantes del año para Nintendo 3DS.

 

Aunque la compañía nipona suela llevar a cabo este tipo de programas cuando el lanzamiento que trata está a la vuelta de la esquina, Pokémon X y Pokémon Y aterrizarán en nuestras tierras el próximo 12 de octubre, por lo que llama ligeramente la atención que se lleve a cabo el Pokémon Direct a falta de un mes. Habrá que esperar para saber si se trata de un simple recordatorio para elevar el hype o presentan alguna novedad.

De lo que sí estamos seguros de que Satoru Iwata o Satoru Shibata (aún no se ha hecho público quién protagonizará este Nintendo Direct, si es que es alguno de los antes citados) hablará sobre Nintendo 2DS, la última revisión de Nintendo 3DS, cuyas particularidades radican en la ausencia de 3D, el hecho de no poderse cerrar y el ser más barata que el resto de versiones, perfilándose como el escudero ideal del lanzamiento de Pokémon X/Y.

El Pokémon Direct se llevará a cabo mañana, 4 de septiembre, a las 13:00 horas (hora peninsular), y podréis seguirlo desde HobbyConsolas.com (mañana cambiará el vídeo superior, el canal es el mismo), donde también encontraréis un resumen de todo lo que Nintendo y GameFreak tengan a bien compartir con nosotros.

RESUMEN:

Tsunekazu Ishihara, Junichi Masuda y Satoru Iwata nos reciben en este Pokémon Direct en las oficinas de The Pokémon Company. El trío habla de los inicios de la saga y recuerda cómo ha ido cambiando todo desde sus primeros pasos con las ediciones Rojo, Azul y Verde para Game Boy y de la conectividad con cable para poder jugar con nuestros amigos hasta llegar a la posibilidad de jugar a través de Internet gracias a NDS. Ha sido un largo camino en el que la franquicia ha proporcionado grandes alegrías tanto a la propia Nintendo como a los fans, alegrías que seguirán ampliándose con la llegada de Pokémon X y Pokémon Y.

Pokémon Direct hoy a las 13:00

Masuda nos habla del Banco de Pokémon, un servicio de pago anual con el que podremos alojar a nuestros Pokémon en hasta 100 cajas diferentes almacenadas en la nube para luego buscarlos con varias opciones y criterios que nos hará más fácil encontrarlos. Además podemos transferir los Pokémon de anterior entregas a esta sexta generación con una aplicación llamada Poké Trasladador, la cual se descargará aparte (al igual que el Banco) y nos dejará, por ejemplo, recuperar a nuestros Pokémon Blanco 1 y 2 y Pokémon Negro 1 y 2. Herramientas muy útiles para aquellos que entrenen muchos Pokémon.

Seguimos con las novedades de Pokémon X y Pokémon Y. En esta sexta generación la historia comenzará de manera ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados, pues en vez de recibir nuestro primer Pokémon del profesor en cuestión, no los dará nuestro amigo/a. El papel del profesor, en este caso, queda 'relegado' para darnos a elegir entre uno de los tres Pokémon de los títulos originales: Charmander, Bulbasaur y Squirtle, que evolucionarán aún más con las megaevoluciones únicamente posibles gracias al Mega-Aro, un extraño artilugio negro que el entrenador lleva equipado y con el que, tras conseguir estar ligado fuertemente a su Pokémon, puede conseguir que éste se haga aún más poderoso.

Pokémon Direct hoy a las 13:00

Para terminar este Pokémon Direct, Ishihara ha querido comentar lo que supondrá Pokémon X y Pokémon Y, que llegarán el 12 de octubre a todo el mundo. Serán los mejores títulos de la saga gracias a todos los cambios, mejoras y novedades en los que Game Freak se ha esforzado tanto. Por otra parte, Mausda habla de la dificultad que les ha supuesto desarrollar el juego para lanzarlo de manera simultánea, pero el trabajo obtenido es más que notable y satisfactorio.

Pokémon Direct hoy a las 13:00

Encontraremos nuevos tipos de combate, un nuevo tipo de Pokémon, las megaevoluciones, la posibilidad de presumir con tener 3.000 Pokémon en nuestro Banco de Pokémon... y, como sorpresa final, Nintendo desvela que la Edición Especial de Nintendo 3DS XL con motivos de Pokémon X y Pokémon Y en sus colores azul y rojo llegará a Europa el día 27 de septiembre. ¡Nos encanta!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.