Pokémon Go apoyará al pequeño comercio afectado por el coronavirus con PokeParadas

Pokémon Go
En torno al millar de pequeños comercios han sido escogidos por la propia Niantic para recibir, de una forma única, un apoyo económico.

Son tiempos convulsos para jugar a Pokémon Go, el juego social de Niantic para salir a capturar Pokémon a la calle se ha tenido que adaptar -como muchos otros- a las nuevas medidas adoptadas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus. Y es que a nadie le está resultando fácil en estos tiempos que corren.

Desde que se lanzase en 2016, el juego muchas veces ha tenido un gran impacto en muchos comercios de distintas ciudades que estuvieran cerca de una PokéParada o un Gimnasio Pokémon. Niantic implementó en determinadas zonas PokéParadas patrocinadas para quienes quisieran atraer ala multitud, pero ahora lo está haciendo gratis a 1000 comercios seleccionados que necesiten un ligero empujón económico debido a la pandemia.

VIDEO

Pokémon GO - Tráiler Aventuras con tu compañero

Durante el pasado mes de junio, la propia Niantic pidió a los jugadores de Pokémon Go que nominaran al pequeño comercio local para el programa, pidiéndoles que describieran el porqué es importante para ellos y para la comunidad. Ahora, esa petición ha sido rellenada por un total de 38.000 personas. Por desgracia, esto no será en efectivo en países como España, ya que los 1000 negocios estarán repartidos a través de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Japón.

Batería Baseus 30.000 mAh

Batería Baseus 30.000 mAh

La batería Baseus de 30.000 mAh es una de las baterías externas con más capacidad que puedes comprar para no quedarte nunca sin batería en tu móvil o Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Estos serán los países, se desconoce si iniciales, que serán partícipes de la iniciativa Recuperación del Comercio Local. Por ello, recibirán las mismas recompensas que los patrocinados sin tener que pagar por el privilegio. Esto significa que los negocios serán una PokéParada o un Gimnasio Pokémon, con la posibilidad añadirse a otros juegos de Niantic en un futuro.

Pokémon GO

Niantic también tiene previsto añadir nuevas herramientas para negocios patrocinados "en un futuro cercano", que consistirá en poder crear campañas promocionales, o ser partes de eventos o características del juego. Todo ello viene como parte del programa de Lugares Promocionados de Niantic, aunque aún está en fase beta.

Pokémon Go detalla los eventos de octubre: Halloween, evento de estilo y mucho más

Los negocios elegidos para ser parte de la iniciativa tendrán acceso gratuito al programa durante un año. Niantic espera que más jugadores de Pokémon Go se unan de nuevo a las calles.

Fuente: GameSpot

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: