Pokémon GO
Pokémon Go ha batido un nuevo récord de ingresos en su cuarto aniversario. El desarrollo de Niantic y Nintendo sigue siendo un título puntero pese al confinamiento por coronavirus.

El 6 de julio se cumplieron 4 años desde el lanzamiento de Pokémon Go para dispositivos móviles, iOS y Android. El juego de realidad aumentada desarrollado por Niantic y Nintendo se convirtió en un fenómeno en todo el mundo, casi de inmediato, y durante estos primero años en el mercado, ha generado unos beneficios de más de 3.600 millones de dólares.

VIDEO

Pokémon GO Fest 2020 - Spot

Hasta el momento, Pokémon Go se ha descargado más de 577 millones de veces (un 53.6% en dispositivos Android y el 46.4% restante en iOS) pese a que los usuarios de iPhone han invertido más dinero en el juego, que se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store. 

Pokémon GO

Sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 supuso una seria amenaza para el juego, basado en visitar Poképaradas, cazar a las criaturas que nos salen al paso e incubar huevos caminando. Los jugadores confinados apenas podían disfrutar de Pokémon Go sin salir de casa. Pero la compañía reaccionó deprisa, y adaptó el juego a las nuevas condiciones.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

En primer lugar se cancelaron los eventos de la comunidad de marzo (para evitar las grandes concentraciones de jugadores) y se modificó el ratio de aparición de los Pokémon para que no fuese necesario desplazarse durante la caza. Por otra parte, aumentaron las recompensas en las Poképaradas y se redujeron las distancias de incubación de los huevos Pokémon. Para terminar, se puso a la venta (por una sola Pokémoneda) un pack de 30 inciensos, para atraer los Pokémon hacia nuestra posición. 

VIDEO

Pokémon GO - Tráiler Aventuras con tu compañero

La estrategia ha tenido un éxito imprevisto, y Pokémon Go ha mantenido las cifras de ventas pese a la cuarentena. En la primera mitad de 2020 el juego ha superado los 445 millones de dólares, y se mantiene en un ritmo para superar los beneficios de 2019, que fueron de más de 905 millones.

VIDEO

Pokémon GO - ¡Los líderes del Team GO Rocket han irrumpido en el juego!

Para celebrar el 4º aniversario del juego, Pokémon Go contará con un evento especial, Pokémon Fest, un evento virtual que se celebrará a finales del mes de julio, y que tendrá desafíos exclusivos y apariciones de muchas de estas criaturas en estado salvaje.

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los 25 mejores juegos para móviles Android

Los videojuegos no son exclusivos de las consolas, prueba de ello son algunos de los mejores juegos que puedes jugar en dispositivos Android.

Leer más

Para celebrarlo, el juego ha presentado un nuevo spot de 30 segundos que muestra a varias personas "rasgando" el mundo real para encontrarse con los Pokémon. Y según informan en el blog oficial de Niantic, el spot ha sido dirigido nada menos que por Rian Johnson (Puñales por la Espalda, Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi).

pokemon go fest

"Pokémon GO me ha mantenido conectado con mis amigos de forma remota mientras realizaba el distanciamiento social estos últimos tres meses", declaró Johnson. "Como entrenador Pokémon desde hace mucho tiempo, ha sido un gran placer trabajar con Niantic en este spot. Fue una nueva experiencia para mí trabajar de forma remota, disfruté el proceso colaborativo, y creo que hemos creado un anuncio divertido y optimista que gustará a los fans". Aquí podéis ver todas las tareas y recompensas del Pokémon Go Fest.

Fiente: Gamesindustry

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: