Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - El Pentágono de EE.UU. prohíbe la aplicación

Luis López Zamorano

Pokémon GO - Pentágono

Pokémon GO está causando sensación en todo el mundo, aunque hay una zona de nuestro planeta en la que no se puede jugar a la popular aplicación de Niantic. Hablamos, nada más y nada menos, que del Pentágono. Y es que, tal y como ha informado el portal TheWashingtonTimes, la famosa sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha prohibido el uso de Pokémon GO en sus instalaciones.

Pokémon Go en el Pentágono

Al parecer, los altos cargos del Pentágono de EE.UU. mandaron un comunicado interno a los empleados en el que que se informaba de que, por motivos de seguridad estatal, quedaba prohibido el uso de Pokémon GO dentro de las instalaciones.

Como ya sabéis, Pokémon GO hace uso de funciones GPS para localizar la posición de los dispositivos móviles y elaborar un mapa de la zona, algo que ha preocupado a los directivos del Pentágono. Por ello, han decidido bloquear la aplicación y evitar así que se produzcan casos de espionaje de las instalaciones ya que con Pokémon GO se podrían sacar ubicaciones de salas especiales e, incluso, datos personales de los funcionarios con acceso a lugares y documentos secretos que trabajan allí.

Por otro lado, os recordamos que los baneos permanentes han llegado a Pokémon GO para evitar que se realicen trampas a la hora de capturar a los distintos Pokémon del juego. Por tanto, parece que aumentan las medidas de seguridad de esta aplicación móvil de Niantic que no para de ganar popularidad en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.