Pokémon The Legend of RED: fans crean una versión de Pokémon en Unreal Engine 4

Pokémon The Legend of RED

2019 promete ser un gran año para los fans de Pokémon. Los usuarios de Nintendo Switch recibirán en noviembre a Pokémon Espada y Escudo, las nuevas entregas principales de la saga que nos llevarán a la nueva región de Galar con grandes zonas abiertas por explorar, y con nuevos Pokémon por capturar y entrenar. Pero algunos fans no se han visto capaces de esperar hasta noviembre para ver cómo sería un juego de Pokémon en mundo abierto adaptado a la tecnología actual, y han creado su propia versión en Unreal Engine 4.

 

Pokémon The Legend of RED es un nuevo proyecto creado por el usuario Felipe Gouvea de YouTube, un fan de la saga que estaba trabajando en un remake 3D de Pokémon Rojo Fuego, y que ahora ha publicado este juego a modo de demostración técnica de su labor. Se trata de una pequeña "demo" en Unreal Engine 4, que nos muestra cómo sería un juego de Pokémon en mundo abierto creado con el potente motor de Epic Games.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Este juego se puede descargar ya mismo para probarlo, disponible a través de este enlace. Como se puede ver en el vídeo, en Pokémon The Legend of RED podemos tomar el control de algunos de los Pokémon de la primera generación para explorar su mapa y enfrentarnos a otras criaturas en combates en tiempo real. Se trata de una demostración algo rudimentaria, eso sí, aunque es lo habitual en un proyecto en curso que todavía se encuentra en sus primeras etapas.

Habrá que ver cómo evoluciona este proyecto con el tiempo según se vaya puliendo y ampliando, siempre que Game Freak y Nintendo no decidan intervenir, claro. En cualquier caso, os recordamos que Pokémon Espada y Escudo llegarán a Nintendo Switch el de noviembre, y si queréis conocer más detalles sobre las próximas entregas de Pokémon, no os perdáis nuestras últimas impresiones de Pokémon Espada y Escudo.

Fuente | DSOGaming

Y además