Logo Hobbyconsolas.com

Pokemon Quest: cómo capturar Pokémon variocolor (shiny)

Elisabeth López

Pokémon shiny

Pokémon Quest es lo último de la franquicia de Nintendo disponible ya para Nintendo Switch y muy pronto para dispositivos móviles. Se trata de un free to play en el que tanto las criaturas de bolsillo como los escenarios cobran una apariencia que recuerda a Minecraft. Ahora bien, al igual que en los juegos principales, es posible capturar Pokémon variocolor (shiny) y os vamos a contar cómo.

En Pokémon Quest, debemos explorar todos los recovecos de la isla en busca de tesoros, combatir contra Pokémon salvajes, descubrir nuevas zonas y preparar deliciosas recetas para atraer a nuevos aliados. Precisamente esto último es lo que nos permite capturar Pokémon todavía más raros, los conocidos como variocolor o shiny. Si queréis conseguirlos, a continuación os vamos a explicar cómo capturar Pokémon variocolor (shiny) en Pokémon Quest.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Cómo capturar Pokémon variocolor (shiny) en Pokémon Quest

Lo más normal es que los Pokémon variocolor (shiny) sean difíciles de capturar. Pero, en cambio, en Pokémon Quest parece haber más posibilidades para conseguir Pokémon de este tipo, que se caracterizan por presentar diferentes colores a su versión normal. 

Si habéis empezado a jugar Pokémon Quest, sabréis que la manera de capturar Pokémon no es combatir y lanzar Poké Ball, sino cocinando. Por ello, la primera manera para conseguir Pokémon variocolor o shiny es cocinando todo el tiempo que podáis las recetas de los Pokémon que queréis capturar. Para ello, os dejamos a mano nuestra guía sobre todas las recetas de Pokémon Quest y otros trucos de cocina. Una vez hayáis cocinando, tenéis que esperar hasta que aparezca el Pokémon en cuestión. 

Pokémon Quest shiny

Sin embargo, hay otra manera de capturar estos Pokémon especiales, aunque es un poco más lenta. Si tenéis un campamento base, cada 22 horas os aparecerá un Pokémon listo para ser capturado. Podéis acelerar el proceso utilizando PM. 

Os aconsejamos que consultéis la ficha de cada Pokémon que llegue a vuestro campamento para saber si es variocolor (shiny), pues algunos son difíciles de apreciar. Podéis encontrar este dato accediendo a la pantalla de editar equipo y pinchando en cualquier Pokémon. Debajo de cada uno hay un espacio que indica si es shiny o no. Si este espacio es de color blanco, significa que es variocolor.

Ahora ya sabéis cómo capturar Pokémon variocolor (shiny) en Pokémon Quest. Si necesitáis más ayuda, también tenéis nuestra guía sobre cómo evolucionar a Eevee para conseguir a Flareon, Jolteon y Vaporeon o todas las recetas de cocina de Pokémon Quest. Y en breve actualizaremos con más guías sobre en qué niveles evolucionan cada Pokémon, y mucho más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.