Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Sol y Luna - Más de 180.000 copias vendidas en su primera semana en España

Alejandro Oramas Monzón

Nadie dudaba del éxito de Pokémon Sol y Pokémon Luna tras su lanzamiento en Nintendo 3DS el pasado 23 de noviembre, no en vano se trataba de uno de los juegos más esperados del año; pero no ha sido hasta los últimos días cuando hemos podido conocer el alcance de su éxito y las primeras cifras de venta. Pues bien, hoy os queremos informar de las ventas de Pokémon Sol y Pokémon Luna en España en su primera semana, y es que según ha anunciado Nintendo España el juego ha vendido más de 180.000 unidades según datos de la consultora independiente Gfk. 

Las 183.930 unidades de Pokémon Sol y Pokémon Luna vendidas suponen el mejor lanzamiento de una licencia de videojuegos en formato físico del año en España para una misma plataforma. Por otro lado, las ventas de Europa son aún más espectaculares, y es que según informa Nintendo, sus dos nuevas aventuras para Nintendo 3DS acumulan más de 1,5 millones de unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, una cifra que se suma a los 3,7 millones de unidades vendidas en América. 

La primera misión global de Pokémon Sol y Luna ya está disponible, y consiste en superar los 100 millones de Pokémon capturados entre todos los jugadores que participen en el evento antes del próximo 13 de diciembre. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS, con una guía para capturar a todos los Ultraentes de Alola y con un todos los códigos QR de Alola

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.