Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya han vendido 3,7 millones de copias en América

Alejandro Oramas Monzón

Si ayer os contamos los detalles de la primera misión global de Pokémon Sol y Pokémon Luna, hoy os queremos informar sobre los resultados de ventas de las nuevas aventuras de Pokémon para Nintendo 3DS. Tras descubrir que Pokémon Sol y Luna había vendido casi dos millones de copias en Japón en tres días, The Pokémon Company y Nintendo revelan ahora que los juegos de 3DS ya acumulan más de 3,7 millones de unidades vendidas en Norteamérica desde su lanzamiento el pasado 23 de noviembre.

La espectacular cifra supone un aumento de un 85% en ventas sobre los resultados de Pokémon X & Y lanzados en el mismo periodo del año. Lo cierto es que Pokémon Sol y Pokémon Luna está siendo todo un éxito, y es que a los 3,7 millones de unidades vendidas en América, hay que sumar los dos millones de juegos vendidos en Japón y el millón y medio que ya ha colocado Nintendo en Europa. Gracias a VG247 también hemos podido saber que Pokémon ha vendido más de 280 millones de juegos desde sus inicios, cifra que seguro aumentará considerablemente en las próximas semanas gracias a Pokémon Sol y Pokémon Luna. 

Os recordamos que ya está disponible la primera misión global de Pokémon Sol y Luna que consiste en superar los 100 millones de Pokémon capturados entre todos los jugadores que participen en el evento antes del próximo 13 de diciembre. Aquí os dejamos con nuestro análisis de Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS y con una guía para capturar a todos los Ultraentes de Alola

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.