Ir al contenido principal

Polymega, la consola con CD y cartucho compatible con PSX, Mega CD, Neo Geo CD, NES y más

Polymega, la consola retro con CD y cartucho

La primera consola modular HD retro con CD ha sido presentada. Se trata de Polymega, una consola que será compatible con juegos de PlayStation, SEGA Mega CD, Neo Geo CD y TurboGrafx CD.

Durante los últimos años hemos visto cómo múltiples consolas retro con cartuchos han llegando al mercado, pero nunca habíamos visto una como Polymega. Se trata de una consola modular que, además de permitir jugar con cartuchos de consolas como NES, SNES, Mega Drive, TurboGrafx-16, etc, da la posibilidad de jugar a juegos CD de otras como PSX (la primera PlayStation), SEGA Mega CD, Neo GEo CD y TruboGrafx CD.

Los 20 mejores juegos de PlayStation

Para ello, Polymega contará con varios módulos que podremos acoplar a la base de la consola y así configurarla según el tipo de juego retro que queramos utilizar en cada momento. ¡Pero eso no es todo! Polymega también permitirá acoplar los mandos y periféricos originales de cada consola, por lo que la experiencia retro será completa con ella, aunque contará con su propio mando inalámbrico para mayor comodidad.

Polymega, la consola retro con CD y cartucho

Pero si os pensabais que disfrutar de tantas consolas retro en una sola máquina requería un proceso de configuración largo y complicado, nada de eso. Polymega permitirá jugar a cualquier título original de CD o cartucho de las plataformas que hemos mencionado (más tarde se añadirán nuevas máquinas compatibles) con algo tan simple como insertarlo en su correspondiente ranura, sin instalaciones ni configuraciones. Podremos meter el disco original de cualquier juego de PlayStation, TurboGrafx CD, SEGA Mega CD o Neo Geo CD y comenzar a jugar al instante como si estuviésemos en 1999.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Pero no todo será retro en Polymega. La consola modular con cartuchos y CD permitirá archivar digitalmente nuestros juegos, lo que nos permitirá crear listas con nuestros juegos y organizarlos a nuestro gusto con miniaturas de sus carátulas. Y por si fuera poco, Polymega adaptará los juegos a los tiempos que corren al instante, mostrando todo en HD 1080p. Y como se trata de adaptar todo al día de hoy, Polymega también permitirá realizar capturas de pantalla y de vídeo de nuestras partidas para después compartirlas a través de Facebook, Twitter o YouTube, y hasta retransmitir en directo con Twitch.

Por desgracia, aún se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio de Polymega, pero sus creadores han dicho que muy pronto se podrá reservar a través de su página web oficial. Nosotros seguiremos muy atentos a su evolución y os iremos informando para que sepáis todo sobre esta consola retro modular con cartucho y CD compatible con NES, SNES, Mega Drive, TurboGrafx-16, PSX, SEGA Mega CD, Neo Geo CD y TruboGrafx CD.

Y además